¡Chau insectos!
Estas son las 3 plantas que debes tener en casa porque decoran el jardín y ahuyentan las chinches
Más allá de embellecer el hogar, te permitirán mantener alejados a estos insectos que son tan invasivos.Las chinches son los insectos más molestos que puede haber; y si bien son difíciles de detectar, su presencia alterará el orden del hogar y pueden llegar a causar sarpullidos en las personas y encontrarse tanto en los colchones como en las sábanas o la ropa. Por eso, hay que eliminarlas lo más antes posible o ahuyentarlas y para eso, en lugar de insecticidas que pueden ser tóxicos, deberías optar por tres plantas que no sólo las mantendrá lejos, sino que decorarán el jardín.
Entre las características principales de las chinches, debemos decir que son insectos chupasangre de color marrón rojizo y si bien no causarán ningún tipo de enfermedad; pero podrán generar reacciones alérgicas debido a sus picaduras. Son tan difíciles de detectar que pueden esconderse en grietas, debajo de las camas, de los colchones o de las sábanas y salen de noche para alimentarse y el riesgo de la presencia de estos insectos incrementará si no ventilamos los ambientes.

Hay un método sencillo para deshacernos de las chinches y que no consiste en ningún tipo de veneno o insecticida; que pueden ser perjudiciales para la salud no sólo de las personas sino para las mascotas de la casa. Por eso, la mejor opción es tener tres plantas que no sólo decorarán el jardín, sino que ahuyentarán a estos insectos.

3 plantas que debes tener en casa porque decoran el jardín
- Menta: esta planta se caracteriza por tener un aroma penetrante que será insoportable para las chinches. Una de las ventajas es que no sólo puede plantarse en el jardín, sino colocarse en macetas y posicionarlas en lugares estratégicos como en ventanas, en las habitaciones. A su vez, sus hojas pueden utilizarse para preparar infusiones y así alejar a las chinches.

- Lavanda: es conocida por ser de color violeta y por su fuerte aroma; lo que hace que las chinches no se acerquen al hogar debido a que no soportarán ese olor. Sus hojas poseen aceites esenciales que actúan como un repelente natural y no sólo puede sembrarse en el jardín, sino en macetas y de ahí moverla para lugares claves.

- Crisantemos: es otra de las plantas que no sólo decorará el jardín sino ahuyentará a las chinches debido a que contiene un compuesto natural llamado piretrina, que es muy conocido por la efectividad en el control de plagas, afectando el sistema nervioso de los insectos. Puedes tener esta planta no sólo en maceta, sino más bien en el jardín.
