¡Toma nota!
Estas son las 5 frutas que están en temporada durante el mes de marzo y debes buscarlas en el mercado porque serán más económicas
Más allá de que las conseguirás a un buen precio, podrás disfrutar de todas sus propiedades.Las frutas son consideradas uno de los mejores alimentos de todos y que tienen la particularidad de aportar una gran cantidad de proteínas, minerales y nutrientes que son esenciales para el organismo. Sin embargo, hay una serie de frutas que son de cierta temporada y en este caso, te dejamos cuáles son las cinco frutas que están en temporada durante el mes de marzo y las debes buscar en el mercado porque son más económicas y aportarán una gran cantidad de nutrientes.
Entre los beneficios que trae el consumo de frutas debemos decir que aportan una gran cantidad de nutrientes benéficos como vitaminas, minerales, grasas sanas, proteínas, calcio, fibra, antioxidantes, entre otras; tienen pocas calorías que contribuyen a no subir de peso; mejoran la salud integral del cuerpo; rejuvenecen la piel y la hidratan; entre tantos beneficios. De acuerdo a la estación en que nos encontremos, será la fruta que encontraremos en el mercado.

El mes de marzo es ideal para el consumo de frutas y es que pasaremos del invierno a la primavera y nos podremos encontrar con frutas pertenecientes a ambas estaciones y que encontraremos en el mercado y que debes aprovechar a consumir porque son económicas y aportan una gran cantidad de beneficios. Por eso, vamos a repasar cuáles son esas cinco frutas que están en temporada.
5 frutas que están en temporada y consigues en el mercado
- Mango: en el mercado puedes encontrar mangos maduros y debes asegurarte que la pulpa ceda ligeramente al tacto sin ser blanda; tenga colores uniformes y un aroma dulce.

- Fresas: lo mejor es elegir las fresas que tengan un color rojo intenso; y evitar las que tengan manchas blancas o verdes. Además, la textura tiene que ser firme y jugosa.

- Papaya: es otra de las frutas que se consigue en el mercado y tendrás que elegir las que tengan un color amarillo intenso; además de que la pulpa debe ser suave y tener un aroma dulce. Hay que evitar las que tengan manchas verdes.

- Mamey: para verificar la textura, tendrás que presionar la cáscara de esta fruta y si se hunde demasiado, no está apta para el consumo.

- Melón: el aroma de esta fruta indicará la madurez; por lo que tendrás que revisar que sea fresco, intenso y agradable. Además, la piel debe estar firme y no tener zonas blandas.
