Significado espiritual

Qué significa que un colibrí visite tu jardín; de acuerdo a lo que dicta la Biblia

Descubre qué hay detrás de la visita de un colibrí a tu jardín.
sábado, 8 de marzo de 2025 · 08:31

Los colibríes son uno de los pájaros que todos amamos encontrar en nuestros jardines, no solo por la belleza de sus coloridos plumajes, también por su papel activo como polinizador y por los significados asociados a su figura. 

Para los nativos americanos, el colibrí es considerado un símbolo de amor, alegría y paz. En algunas tribus se les considera una señal de buenas noticias o buena suerte, y en otras se les ve como mensajeros que llevan consigo bendiciones al hogar que visitan. 

También en las culturas prehispánicas de México, el colibrí tenía un lugar especial, para los mayas representaba la belleza y la agilidad, pero también era visto como un mensajero entre los vivos y los muertos; mientras que para los aztecas era un ave sagrada vinculada con el dios Huitzilopochtli y se le creía un símbolo de valentía, sol y energía. También se creía que los guerreros valientes volvían al mundo terrenal con esta forma.

El colibrí es un animal que se asocia con el amor y es visto como un mensajero entre el mundo espiritual y el físico. Créditos: Ondrej Prosicky - iStock

En la cultura inca, los colibríes también tenían un significado relevante, eran considerados criaturas sagradas vinculadas con el sol y la revitalización. Además, simbolizaban el renacimiento. 

Pero ¿qué significa que un colibrí visite tu jardín, según la biblia?

Aunque en la biblia no hay una referencia específica sobre el colibrí, su significado puede interpretarse del papel que tienen las aves. En la biblia, las aves son símbolo de verdades espirituales y de la presencia y cuidado de Dios. 

A menudo se asocian con la esperanza, la alegría y la belleza de la creación; así como con la eternidad, la continuidad y la infinitud. 

El plumaje colorido y brillante de los colibríes invitan a disfrutar el aquí y ahora. Créditos: freebilly - iStock

Por lo que el significado de la visita de un colibrí a tu jardín puede ser una invitación a vivir el momento y dejar de pensar obsesivamente en lo que se ha ido y en lo que aún no llega