Jardinería
Cuál es el mejor mes del año para sembrar la lavanda y que estalle de flores
La lavanda es una planta que puede ofrecer un agradable aroma y color a los espacios. Conoce cuál es el mejor momento del año para sembrar este ejemplar fácil de mantener.La lavanda es uno de los ejemplares botánicos más versátiles de cultivar. Esta planta puede crecer de forma saludable tanto en interiores como exteriores y ofrece un agradable aroma que se utiliza para fabricar productos cosméticos de todo tipo.
La planta de lavanda ofrece coloridas flores de tonos violáceos claros y no es un ejemplar exigente en cuanto a cuidados y mantenimientos. Esto significa que se puede adaptar a distintos climas y entornos. Además, se puede sembrar y cultivar en maceta con facilidad.
¿Cómo sembrar lavanda en maceta?
Para plantar la lavanda en semilla y en maceta es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Estas son algunas recomendaciones de los expertos de Pur Plant.
- La maceta no debe tener mucha profundidad. Alrededor de 30 centímetros serán suficientes.
- El sustrato debe tener buen drenaje. Para esto se puede humedecer el día anterior a la siembra.
- La semilla se debe enterrar a 1 cm de profundidad. En caso de ser más de una, hay que colocarlas con 3 cm de separación.
- La maceta se debe colocar en una zona cálida con temperatura estable. Lo ideal son 20ºC.
- La semilla se debe regar cada mañana sin encharcar el sustrato.
- Luego de un periodo de entre 15 y 40 días, las semillas germinadas podrán trasladarse a un sitio con luz solar directa, pero de intensidad moderada (primer sol de la mañana o el último de la tarde).

¿Cuándo es el mejor momento del año para sembrar lavanda en maceta?
Dado que la lavanda florece generalmente en los meses de verano, hay que tener en cuenta el tiempo necesario de crecimiento de la planta después de la siembra. De esta manera, podrá dar una floración fructífera.
Según los expertos de Pur Plant, el momento ideal para sembrar lavanda dependerá del clima local:
- Clima cálido o suave: siembra en otoño.
- Clima más frío: siembra a principios de primavera (cuando han finalizado las heladas)
