Cítricos
Cómo conservar el limón cortado para que no pierda su sabor
Este es uno de los cítricos más utilizados para múltiples campos.El limón sin dudas es uno de los cítricos más utilizados en todas las cocinas. El mismo tiene usos culinarios, de limpieza y en la medicina alternativa. Sin embargo el conservarlo no es muy fácil.
Te habrá ocurrido que una vez que lo cortas, si lo colocas en la heladera se seca muy rápido y si lo dejas afuera pues se echa a perder con mucha velocidad. Es por esto que te vamos a contar el método sencillo y eficaz para conservarlo.
Así puedes conservar el limón cortado
Como mencionábamos lo más común es guardar el limón cortado en la heladera o sobre la mesada. Sin embargo, al estar en contacto con el aire se reseca la pulpa y acelera el proceso de oxidación. De esta manera se pierde el jugo, aroma y sabor en pocos días.

Fuente: Canva
Ante esto es que lo idea es colocar el limón cortado fresco en un recipiente hermético con la parte cortada hacia abajo y apenas sumergida en agua. Con este truco vasa a crear una barrera que impide que el aire seque la superficie expuesta.

Fuente: Canva
El tiempo que te durará el limón es entre 5 y 7 días en buen estado. Así podrás aprovechar al máximo este cítrico que tiene múltiples usos.