Decoración de Interiores
El desayunador es cosa del pasado; esta es la nueva tendencia para aprovechar espacio en tu cocina
¿Quieres hacer que tu cocina se vea moderna? Olvídate del clásico desayunador y transforma su estética por completo con esta tendencia.El desayunador por años se consolidó como pieza clave en las cocinas. Además de poder disfrutar el desayuno en familia en él, también podíamos usarlo para preparar las comidas o repasar las lecciones del colegio con los más pequeños, pero aceptémoslo, es una pieza ligada a una cocina tradicional. Si buscas darle un aspecto moderno, existe una pieza mucho más funcional y versátil. La isla de cocina.
La isla de cocina es la nueva tendencia que deja en el pasado al desayunador
Pese a que se tenga en el imaginario colectivo que solo las casas grandes pueden darse el lujo de una isla de cocina, lo cierto es que, es una opción viable tanto para casas grandes, como para departamentos pequeños; además, incorporarla a la cocina puede hacer de este espacio uno multifuncional.

La isla de cocina no solo sirve como desayunador, también se puede adaptar para que tenga un fregadero o quemadores; podemos utilizarla como área de trabajo o punto de reunión para una fiesta con amigos y familiares.
Otra de sus ventajas es el almacenamiento extra que brinda, ya que debajo de la superficie podemos acomodar utensilios y electrodomésticos para mantener un mejor orden y organización en la cocina.
Dependiendo del estilo de tu cocina, puedes elegir un modelo hecho con madera, con láminas de acero inoxidable o con la encimera recubierta por mármol; así podrás crear un punto focal en tu cocina. Desde Homes and Gardens, los expertos recomiendan elegir piezas que vayan ad hoc con el estilo de decoración de nuestras casas, pero especialmente, con diseños que aumenten la funcionalidad de la cocina.