Jardinería
Cómo cambiar tu jardín en primavera con estas 3 herramientas indispensables
Estos utensilios de jardinería son fundamentales para brindar un correcto mantenimiento a las plantas, huertos y árboles frutales.Si te gustan las plantas y disfrutas de un jardín colorido y lleno de alegría, te develaremos 3 herramientas indispensables para que tus espacios verdes resulten espectaculares y únicos. Con estos productos podrás darle una segunda vida a las áreas verdes de tu hogar.
De esta manera, podrás cambiar tu jardín en primavera y brindarle un nuevo aspecto, a través de materiales prácticos. Con estos accesorios podrás trabajar la tierra y renovar tus plantas. Se trata de herramientas resistentes y fáciles de usar.

¿Cuáles son las herramientas que debes tener para cambiar tu jardín?
- Tijera de podar eléctricas: permiten podar ramas de arbustos y árboles frutales de manera fácil y sencilla. Vienen equipadas con baterías y accesorios como guantes y cuchillo de repuestos. Puedes cortar ramas de hasta 40 mm de diámetro.
- Máquina de atar ramas: con esta herramienta podrás cuidar al máximo todas tus plantas, aportando un crecimiento sano, fuerte y controlado. Se utilizan para plantas de huerto como tomate, pepinos o algunos otros ejemplares con con gran follaje.
- Cortasetos eléctricos: presentan un excelente relación calidad-precio, son de peso ligero y cuenta con un motor de alta velocidad. Sirven para hacer cortes precisos, ligeros y limpios.
Errores que debes evitar en tu jardín
- Podar mal las ramas: elige el momento preciso y hazlo con cuidado.
- Ignorar la distribución de las plantas: colocar las plantas muy juntas, impiden que reciban sol y que crezcan saludablemente.
- Regar de manera desmedida: un exceso de agua puede hacer que las raíces se pudran.
- No elegir el abono correcto: verificar el momento del año en el que realizarás la fertilización.
- No brindarle importancia a las plagas: algunas plagas o enfermedades puedan llevar a la muerte de tus plantas.

Siguiendo estos consejos podrá cambiar tu jardín en primavera con estas 3 herramientas indispensables.