Jardinería
Este es el árbol que debes plantar en abril porque da sombra y es fácil de cuidar; según jardineros
Este ejemplar es capaz de alcanzar hasta 4 metros de atura en solo dos años.Si te gusta la jardinería debes saber que hay ejemplares que son perfectos para cultivar en esta época debido a su rápido crecimiento. Por eso, te revelaremos cuál es el árbol que debes plantar en abril para que disfrutes de todos sus beneficios en tiempo récord.
Este árbol árbol da sombra y es fácil de cuidar. Además, soporta altas temperaturas y es una especie sumamente vistosidad. Posee un follaje exuberante y flores preciosas, por lo que es una alternativa cada vez más elegida. Si quieres conocer más detalles de este ejemplar, no te pierdas esta nota.

¿Cuál es el árbol que debes plantar en abril?
Se trata del árbol Paulownia, o también llamado árbol imperial o árbol kiri. Se caracteriza por ser un ejemplar joven, capaz de alcanzar hasta 4 metros de altura en sólo dos años. Incluso, algunas de sus versiones adultos han superado los 15 o 20 metros. Debido a su rápido crecimiento, es uno de los más buscado para dar sombra.
Este árbol se desarrolla de manera veloz gracias a un poderoso sistema radicular que le permite captar eficientemente los nutrientes y el agua que necesita. El árbol Paulownia resiste condiciones climáticas severas y tolera muy bien la sequía, ya que puede pasar periodos prolongados sin agua. Además, se adapta a un amplio abanico de temperaturas como olas de calor extremas, ya que su follaje denso y abundante "proporciona refugio" contra las altas temperaturas.
Es perfecto para brindar sombra porque cuenta con hojas grandes, suaves y en forma de corazón, que crean una atmósfera relajante y una temperatura mucho más fresca.

Beneficios ambientales y medicinales del Paulownia
- Captura de carbono: puede capturar hasta el 50% de las emisiones de gas carbónico.
- Producción de oxígeno: genera más oxígeno que otros árboles comunes.
- Mejora del suelo: sus hojas son ricas en nitrógeno y aportan nutrientes al suelo.
- Adaptación a climas: crece en diferentes tipos de climas, incluso a temperaturas extremas.
- Las flores, hojas, frutos y cortezas tienen una larga tradición de uso en la medicina herbal.
- Se utilizan para tratar la hinchazón, desintoxicar, reducir el dolor, disolver la flema y aliviar la tos.
Si buscas un árbol que dé sombra y sea fácil de cuidar; debes plantar un Paulownia en abril, según jardineros expertos.