A que no sabías

Ni blanco ni negro: este es el mejor color para pintar las paredes del dormitorio matrimonial, según el Feng Shui

Para poder contribuir a un buen descanso y mantener las energías equilibradas, este es el mejor tono que recomienda esta disciplina.
sábado, 12 de abril de 2025 · 00:30

El dormitorio es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, debido que es el sitio donde descansaremos luego de una larga jornada, olvidarnos de nuestras responsabilidades y poder dormir bien. Por eso, es que la decoración de la habitación es clave y hay que estar atento a todos los detalles, desde la elección de una buena cama hasta los colores que vamos a pintar nuestras paredes y si piensas que el blanco y el negro son la mejor opción, tengo que decirte que no estás en lo cierto, ya que el Feng Shui explicó cuál es el mejor color de todos.

La elección de los colores en nuestro dormitorio no es una tarea sencilla y es que el principal objetivo es crear un ambiente acogedor y relajante que contribuya a un buen descanso y no haya ruido visual. Hay tonos que serán más alegres que otros, y hay quienes hacen una combinación de tonos para lograr un ambiente agradable.

El color blanco es muy elegido en las habitaciones, pero no el mejor. Fuente iStock

El color blanco y negro suelen ser dos tonos que se eligen mucho a la hora de pintar las paredes, pero el Feng Shui los descartó totalmente. Si te preguntas que influencia tiene este sistema filosófico, es simple, ya que se encarga de lograr la armonía, la paz en los ambientes y el dormitorio es uno de esos sitios. Por eso, tiene el mejor color para que apliques en las paredes de tu cuarto.

El color negro tampoco es bueno para el dormitorio. Fuente iStock

Ni blanco ni negro, este es el mejor color para pintar las paredes del dormitorio, según el Feng Shui

El mejor color para pintar las paredes de tu habitación y contribuir a un buen descanso, según el Feng Shui es el rosa suave y es que de acuerdo a esta disciplina, este tono está asociado a la dulzura, al amor y fomentará la energía, la pasión entre las parejas. Pero, puedes hacer una combinación de tonos para lograr más armonía.

Otro de los colores que recomiendan los especialistas del Feng Shui para aplicar en las paredes del dormitorio es el beige, y es que este color neutro representa la estabilidad, la tierra y el apoyo mutuo en la relación; por lo que será clave pintar las paredes de este tono, y lograr la mayor armonía.