¡Adiós insectos!
Cucarachas: cómo eliminarlas en primavera usando solo 1 fruta
Es normal que durante esta época del año aparezcan estos insectos desagradables en casa, por lo que así podrás eliminarlas sin gastar un solo centavo.La primavera puede ser muy linda, podemos disfrutar de las plantas florecidas, de los pájaros cantar; pero tiene algunas desventajas como la aparición de los insectos que afectarán la tranquilidad y el orden en el hogar, como es el caso de las hormigas o las cucarachas. En este caso, hay que hacer mención de estos insectos desagradables que pueden encontrarse en cualquier rincón de la casa y tendremos que acudir a insecticidas para eliminarlas. Pero, te vamos a compartir el truco que consiste en usar una fruta y que las ahuyentará de inmediato, sin gastar dinero.
Las cucarachas son insectos ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en casa sin que lo sepas; y tienen la facilidad de esconderse en el lugar más recóndito del hogar, y si bien no pican, pueden causar enfermedades debido a que transportan bacterias que se pueden alojar en los alimentos. A su vez, pueden aparecer en el interior en búsqueda de comida, por acumulación de residuos, entre otros.

Si tienes tu casa limpia es un punto a favor para que no aparezcan cucarachas, pero si no quieres sorpresas y buscas ahuyentarlas por completo y mantener el orden durante esta primavera, donde los insectos se verán con regularidad, te vamos a compartir el truco de hacer un repelente casero sin la necesidad de gastar dinero y que consiste en utilizar una fruta que es poderosa y repele a cualquier insecto.

Cuál es la fruta que ahuyenta a las cucarachas
En lugar de gastar dinero en repelentes para las cucarachas, hay una fruta que es muy poderosa y te ayudará a mantener a las cucarachas lejos del hogar. Estamos hablando del limón y que se destaca por tener varios puntos de favor y lo harán el mejor repelente contra estos insectos, por lo que deberías tener en cuenta.

- Propiedades antibacterianas: si limpias con limón, se eliminarán todos los restos de comida y bacterias que atraen a las cucarachas
- Ácido cítrico: es el principal componente de esta fruta y lo que hace es irritar a los receptores olfativos de las cucarachas, por lo que no se acercarán a la zona
- Aroma intenso: el fuerte olor de esta fruta genera que sea desagradable para las cucarachas, reduciendo la posibilidad de que se establezcan en el hogar
Cómo aplicar el repelente de limón en el hogar
Para poder aplicar este repelente de limón en el hogar y ahuyentar a las cucarachas, tendrás que seguir los siguientes pasos; pero en primer lugar, debes mezclar en partes iguales jugo de limón con gotas de aceite esencial de limón. Luego, deberás colocar esta preparación en un spray y rociar por todos los rincones de la casa como grietas, tuberías, detrás de electrodomésticos y baño.
