Jardinería
Árbol de Jade: cómo utilizar el ajo para mantenerlo saludable y que atraiga el dinero y la abundancia
¿Tienes un Árbol de Jade? Apunta la manera de mantenerlo saludable para potenciar sus poderes energéticos y espirituales. Solo debes conseguir un ingredientes de cocina: el ajo.El Árbol de Jade es una planta suculenta que lleva consigo profundos significados espirituales y energéticos. Algunos de ellos provienen del Feng Shui. Según esta filosofía china, la planta de jade o árbol de la abundancia (como también se conoce al ejemplar) tiene la capacidad de atraer el dinero, la prosperidad, la buena suerte y la abundancia.
Si bien es una planta de fácil cuidado y mantenimiento, lo cierto es que requiere fertilización y protección contra plagas, como cualquier otro ejemplar vegetal. Conoce cómo aplicar el ajo para cumplir con dicho objetivo saludable.
¿Cómo proteger el Árbol de Jade de plagas de insectos y enfermedades con ajo?
El ajo puede servir como protector del Árbol de Jade, ya que repele plagas de insectos y ayuda a evitar la aparición de hongos. Este ingrediente de cocina se puede aplicar de dos maneras y posee propiedades fúngicas y bacterianas.
Extracto de ajo para el Árbol de Jade
- Triturar 5 dientes de ajo hasta lograr una pasta
- Hervir esta pasta en 1 litro de agua durante 10 minutos.
- Dejar enfriar, colar y colocar en una botella o recipiente para regar la base de la planta. No se deben mojar las hojas.

Infusión de ajo para el Árbol de Jade
- Pelar y triturar 4 dientes de ajo hasta formar una pasta.
- Hervir esta pasta de ajo en 1 litro de agua durante 10 minutos.
- Dejar reposar durante 24 horas y colar.
- Colocar la preparación en un recipiente con atomizador y agregar unas gotas de jabón biodegradable (este elemento ayudará a adherir la solución a las hojas de la planta).
- Rociar la sustancia en las hojas y tallos. Repetir 1 vez por semana o cada 2 semanas.