Cocina

El secaplatos tradicional es de cocinas antiguas; esta es la nueva tendencia que lo reemplazará

Maximiza el espacio en tu cocina y añade un toque de estilo con la nueva tendencia en escurridores de platos.
martes, 15 de abril de 2025 · 09:31

El secaplatos tradicional de acero inoxidable paso de moda y es de cocinas antiguas, en su lugar cada vez son más quienes apuestan por un escurridor de platos práctico, funcional y estético; con el que podrás aprovechar mejor el espacio de tu encimera.

Nos referimos al escurridor plegable o retráctil, que a diferencia de los escurridores clásicos de aluminio y plástico puede retraerse y guardarse cuando no se utiliza.

El escurridor de platos que es tendencia y deja al secaplatos tradicional en el pasado

 El escurridor plegable o retráctil es una gran opción para quienes tienen cocinas pequeñas, en donde cada centímetro de espacio cuenta. Además, como la mayoría están hechos con madera, brindan un toque cálido y acogedor a tu cocina, siendo ideal para cocinas con estilos nórdicos, boho o rústicos o para personas que buscan piezas más sostenibles con el medio ambiente. 

El escurridor plegable es perfecto para cocinas pequeñas. Créditos: Liudmila Chernetska - iStock

Otro beneficio que tiene el escurridor de madera es que tiende a generar menos ruido al colocar platos y vasos, en comparación con los secaplatos metálicos, lo que también reduce el riesgo de romper o rayar alguna pieza. 

Eso sí, hay que aclarar que al ser de madera se debe tener un correcto uso, de lo contrario puede deteriorarse en poco tiempo o llenarse de hongos. Por lo que es importante secarlo bien después de cada uso, y cerciorarse de que esté barnizado y protegido con algún protector anti hongos. 

Si no te convence, puedes probar con algún escurridor de platos híbrido, estos combinan bambú en la base e incorporan la rejilla metálica. ¡No olvides colocar una bandeja debajo del escurreplatos para evitar dañar tu tarja con las sales del agua del grifo!

En Amazon puedes encontrar varias opciones como este escurridor de platos de bambú de HB Life que puedes adquirir en diversos colores y que cuenta con un soporte para colocar utensilios. Este tiene diferentes precios según el modelo, pero el más barato se vende en 27.99 dólares. 

Otra opción más económica es este escurridor de platos de la marca Saganizer, que se vende por 16.99  dólares y tiene una calificación de 4.4 y más de 4 mil calificaciones.