Repelente natural

Las moscas quedarán en el pasado si pones esta planta en tu balcón que crece fácil y las ahuyenta desde el primer momento

Las plantas aromáticas pueden repeler insectos. Pero existe una que es fácil de cultivar y tiene un potente aroma superior. Conoce cuál es el ejemplar ideal para colocar en el balcón.
martes, 15 de abril de 2025 · 17:15

Con la llegada de las temperaturas más cálidas en algunos países del mundo, las moscas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las personas que quieren disfrutar momentos al aire libre en sus casas. Es así como se vuelve necesario apostar por repelentes de insectos efectivos.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de repelentes de insectos que se pueden encontrar en el mercado, existen ciertos elementos naturales que pueden convertirse en la solución fácil, económica y ecológica: las plantas aromáticas. Conoce cuál es el ejemplar ideal para colocar en balcones, patios y terrazas al aire libre.

¿Cuál es la planta aromática que tiene una alta efectividad como repelente de insectos natural?

La planta aromática que se puede colocar en el balcón para repeler insectos de manera natural y ecológica es la albahaca. Este ejemplar es un ingrediente de cocina que puede aportar mucho sabor a las comidas. Pero también tiene compuestos de intenso aroma que los bichos detestan.

la planta de albahaca es un repelente natural de insectos
La albahaca puede repeler moscas por su contenido de estragol. Foto: archivo Terra

Por este motivo, colocar una maceta con albahaca en el balcón puede ser la solución natural a la entrada de moscas al hogar. Esto se debe a una sustancia volátil llamada estragol. Esta se proyecta en el aire y espanta a los insectos.

la planta de albahaca puede repeler insectos como las moscas por su intenso aroma
Planta de albahaca en una maceta. Foto: archivo Terra

De esta manera, cultivar este ejemplar aromático en un balcón, patio o terraza es una manera inteligente y natural de acabar con las moscas en el hogar. Esta planta no requiere cuidados intensivos. Por el contrario, solo necesita un poco de luz y riego moderado. Además, no necesita fertilizantes sofisticados ni ubicación en invernadero.