¡Chau insectos!

Ni azúcar ni químicos: cómo eliminar las hormigas de tu jardín en pocos minutos y con solo 2 ingredientes

Deja de gastar dinero en productos que no son para nada buenos para la salud y opta por este repelente casero.
martes, 15 de abril de 2025 · 06:30

Con la llegada de la primavera es muy común que aparezcan algunos invasores que no queremos tener en casa y que pueden alterar el orden, como lo son las hormigas o las cucarachas. Estos insectos pueden aparecer en el interior en búsqueda de alimentos, sobre todo las hormigas que tratarán de abastecerse para el invierno. Muchas personas utilizan químicos o azúcar para ahuyentarlas, pero hay un repelente con 2 ingredientes caseros que serán muy efectivos y las mantendrá bien lejos.

Por si no sabías, las hormigas tienen un sentido del olfato importante, por lo cual detectarán fácilmente las partículas de alimento y eso hará que puedan aparecer en el hogar; ya sea en las alacenas, la cocina y en cualquier lugar donde hayan restos de comida. También puede darse por la presencia de humedad acumulada, y sin dudas alterará el orden; por lo que tendremos que mantener un cuidado extremo y evitar que estos insectos se hagan presentes.

Las hormigas suelen hacerse presente en el hogar en primavera. Fuente iStock

Lo que debemos decir de las hormigas es que muchas de ellas pueden causar picaduras si las molestamos o sienten que están en peligro; pero están buscando alimentos para el invierno. Uno de los productos más utilizados para combatir estos insectos son los químicos, pero pueden ser perjudiciales no sólo para los humanos, sino para las mascotas; por eso te vamos a dejar cuáles son los dos ingredientes que te ayudarán a eliminarlas por completo.

Así podrás eliminar las hormigas de tu jardín con 2 ingredientes. Fuente iStock

Cómo eliminar las hormigas de tu jardín con 2 ingredientes

Los dos ingredientes que necesitas para eliminar las hormigas del jardín y evitar que ingresen al hogar son agua y vinagre blanco: Y es que es considerado como uno de los grandes aliados de limpieza y su fuerte olor hará que las mantenga cerca; por lo que a continuación te explicaremos cómo es el proceso para preparar este repelente casero.

  1. Mezclar el agua y el vinagre en partes iguales, creando una solución potente contra las hormigas
  2. Verter la mezcla en un pulverizador
  3. Agitar la botella para que se integren bien los ingredientes y aplicar por los lugares donde se encuentren hormigas
Tienes que mezclar vinagre blanco y agua. Fuente iStock

Es importante que apliques este repelente casero una vez al día, sobre todo si la invasión de hormigas es grande y ya no sabes cómo eliminarlas. Para que tenga efectividad, es clave que rocíes esta preparación sobre las ventanas, puertas, grietas, alacenas que son lugares claves.

Debes aplicar esta mezcla una vez por día. Fuente iStock