Belleza
Qué tan buena es la crema Nivea en lata azul; esto es lo que dice un estudio
Descubre el misterio detrás de la icónica crema Nivea de lata azul. ¿Es realmente tan efectiva como dicen nuestras abuelas? Un estudio de la Profeco revela la verdad sobre sus propiedades hidratantes.La crema Nivea es el mejor secreto de belleza heredado de nuestras abuelas, quienes lo mismo la han usado como hidratante facial, mascarilla para evitar la aparición de arrugas o incluso como aliada para disimular ojeras o la papada; pero ¿realmente es tan buena la crema Nivea de lata azul?
Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución gubernamental encargada de proteger los derechos de los consumidores mexicanos, analizó 47 cremas corporales, incluida Nivea Creme en su presentación de 500 ml, aquí te decimos que reveló sobre sus propiedades y si es tan buena como dicen.
Esto es lo que revela un estudio sobre la crema Nivea en lata azul
El estudio llevado a cabo por la Profeco analizó aspectos como el nivel de humectación que brindan estas cremas después de las 2 y 4 horas de aplicación, el pH que tienen y la estabilidad que tienen ante los cambios de temperatura.
La crema Nivea en lata azul cumplió con los estándares de calidad establecidos por la Profeco, pues ofrece el contenido neto que declara y brinda una hidratación moderada; ya que, dos horas después de haberla aplicado su humectación es del 6% y del 7.3% cuatro horas después.

En cuanto a su pH, es ligeramente ácido, por lo que es una buena opción para personas con pieles normales a secas. Sin embargo, si tu piel es grasa o delicada, lo mejor es probar con otras opciones de hidratación.
Otro factor que la destacó sobre el resto es que soporta bien los cambios de temperatura, por lo que si vives en zonas con climas extremos puede ser la crema perfecta para ti.
Con más de 100 años en el mercado, la crema Nivea continúa siendo una opción para el cuidado de la piel de toda la familia, no solo por sus propiedades, sino por su costo accesible y el uso que se le puede dar en la piel del cuerpo y rostro.