Limpieza del hogar
Cómo eliminar el cochambre del horno eléctrico con solo 3 ingredientes de cocina
El horno eléctrico es uno de los artefactos que se utiliza a diario para preparar o calentar diversos platillos. Pero puede llenarse de grasa y suciedad difícil de quitar en el corto plazo. Apunta el método más efectivo para dejarlo reluciente.Al igual que sucede con la estufa de cocina, el horno eléctrico es uno de los electrodomésticos más utilizados a diario para preparar o calentar alimentos. Este artefacto es fácil de limpiar, pero si no se mantiene una limpieza frecuente puede acumular grasa y restos de comida.
Así es como se vuelve útil la siguiente manera de dejarlo reluciente y quitar el cochambre adherido a todas las superficies, incluidas las resistencias. Apunta este método casero y efectivo para dejar el horno eléctrico limpio y como nuevo.
¿Cómo limpiar un horno eléctrico muy sucio?
Si se calientan o cocinan alimentos en un horno eléctrico muy sucio, los restos de grasa y comida adherida a las superficies internas se seguirán quemando y generando mal olor. Esto también perjudica el sabor de los platillos que se introducen en el artefacto.
Para limpiar la grasa del horno eléctrico muy sucio hay que conseguir papel aluminio, un paño suave y una esponja suave. Pero también hay que tener a mano estos elementos:
- Bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de vinagre blanco
La combinación de estos elementos limpia a fondo el horno eléctrico sucio, gracias al poder del vinagre que diluye la grasa y el bicarbonato de sodio que puede desincrustar el cochambre adherido en el interior del electrodoméstico.

Los 6 pasos para quitar el cochambre de un horno eléctrico sucio con grasa pegada
- Cubrir las velas (cilindros que calientan) y resistencias del horno eléctrico con papel aluminio.
- Mezclar el vinagre con el agua y colocar la sustancia resultante en un recipiente con atomizador. Rociar el interior del horno y dejar actuar durante 20 minutos.
- Encender el horno a la temperatura mínima y dejar calentar por 10 minutos. Dejar enfriar y espolvorear bicarbonato de sodio en las zonas con cochambre.
- Frotar suavemente con la esponja suave y húmeda para retirar la suciedad.
- Limpia excedentes de productos con el paño húmedo.
- Retirar el papel aluminio y dejar secar por completo antes de volver a usar.
