Jardinería

Cómo llenar de flores tu casa con estas 5 plantas que crecen en primavera

Conoce cuáles son las plantas que dan flores en la temporada de primavera-verano. Estos son los 5 ejemplares que pueden dar vida y color a los espacios de tu jardín.
viernes, 18 de abril de 2025 · 16:15

Existen plantas que pueden dar flores todo el año y otras en ciertas estaciones. Así es el caso de los ejemplares que florecen en la temporada primavera- verano y pueden brindar hermosos colores vibrantes para dar vida a los jardines. Estas son algunas especies perfectas para esta época del año.

¿Cuáles son las 5 plantas que crecen en primavera y dan flores en esta estación?

Existen diversos ejemplares que dan flores en primavera y verano. Pero estas son las plantas más fáciles de cuidar y cultivar en el jardín.

Geranios

Los colores de los geranios le dan vitalidad a cualquier espacio y son perfectos para la primavera. No necesita demasiados cuidados o mantenimiento, pero requiere riego moderado.

los geranios florecen en primavera
Geranios. Foto: Canva

Lavanda

Si de colores se trata, la tonalidad violácea de la lavanda puede resaltar cualquier espacio del jardín en primavera. Esta planta se puede utilizar para fines medicinales y terapéuticos por su agradable y intenso aroma. Además, es un repelente natural de insectos.

la planta de lavanda florece en primavera
Lavanda. Foto: Canva

Rosas

Las rosas son las verdaderas protagonistas de la primavera. El rosal siempre le dará un toque alegre, elegante y romántico al jardín. Además, su aroma puede impregnar los rincones del jardín.

Hortensia

Esta planta que da flores muy llamativas y grandes es perfecta para quienes quieren disfrutarla en todo su esplendor en primavera. Se utiliza generalmente para decorar fachadas o frentes de las casas y sus ramilletes son elegantes y sofisticados.

la hortensia florece en primavera
Hortensias. Foto: Canva

Girasoles

Si bien esta planta no da flores con aroma intenso como las anteriores, su tamaño y color puede alegrar cualquier jardín en primavera e incluso el verano. Este ejemplar no necesita muchos cuidados o mantenimientos. Solo requiere riego moderado y abundante luz solar diaria.