Recetas Fáciles

Di adiós al calor con estas paletas de mango: solo necesitas 5 ingredientes

¿Antojo de algo dulce y fresco? Prepara estas paletas de mango con chamoy y olvídate del calor.
viernes, 18 de abril de 2025 · 15:31

El mango es una de las frutas emblemáticas de la primavera, dulce, jugosa y refrescante. Podemos disfrutarlo a mordidas o combinado con chilito y limón, pero en los días más calurosos puedes deleitar a todos con un postre frío que resultará en una explosión de sabores para el paladar. Lo mejor es que se prepara sin azúcar.

Si buscas recetas saludables y económicas para consentir a los niños y no tan niños en primavera y verano, ¿qué te parece hacer en casa unas deliciosas paletas de hielo, donde el mango y chamoy sean los protagonistas?  A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacer en casa estas paletas de mango llenas de sabor.

Receta fácil y rápida para hacer paletas de mango y chamoy con solo 5 ingredientes

Ingredientes 

  • 2 ½ mangos
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de tajín el polvo (o tu chilito en polvo favorito)
  • Jugo de un limón
  • Chamoy sin azúcar
Paletas de mango, receta fácil. Créditos: MonicaNinker - iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado los mangos, procede a extraer la pulpa de 2 de los mangos y colócala en la licuadora o procesadora.  Corta la otra mitad  de mango en cubitos y reserva. 
  2. Añade a la licuadora 2 tazas de agua, el chilito en polvo y el jugo de un limón. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Luego coloca chamoy sin azúcar en vasitos para postres o en tus moldes para paletas, vierte un poco de la preparación, agrega cubitos de mango  y un poco más de mango molido. 
  4. Lleva a refrigeración por 10 a 15 minutos y luego coloca el palito de las paletas. De este modo estos quedarán más derechos. 
  5. Deja tus paletas en refrigeración por al menos 45 minutos. ¡Y listo!

Así de fácil y rápido podrás hacer unas paletas de mango con chamoy para tener un postre frío que te quite el calor y al antojo de algo dulce en los días calurosos. Al desmoldar puedes añadir más chamoy y chilito en polvo. 

Paletas de mango y chamoy. Créditos: MonicaNinker - iStock

La receta fue compartida por la nutrióloga Sandra Nieva, aquí puedes ver cómo queda. 

El mango es una fruta dulce y refrescante rica en fibra, por lo que mejora la digestión; además contiene vitaminas A y C, que fortalecen tu sistema inmune y la salud de la piel y la vista. 

Aunque el mango petacón (Tommy Atkins) es muy utilizado para hacer jugos y chamoyadas, de todos los mangos es el menos dulce, y tomando en consideración que no utilizaremos azúcar, te recomendamos utilizar para esta receta mango Ataúlfo o Manila,  ya que tienen una pulpa más suave y dulce, así como un sabor más pronunciado. Si decides optar por mango petacón, puedes endulzar con monkfrut o un sustituto de azúcar.