Vida fitness

Las pesas no van más; este es el ejercicio para fortalecer tus glúteos sentada en el sillón

Implementa esta rutina para tener unos glúteos de acero sin ir al gimnasio.
viernes, 18 de abril de 2025 · 08:00

Si quieres lucir una figura estupenda, debes saber que las pesas no van más, ya que existe un ejercicio que promete resultados en poco tiempo. Esta actividad es ideal para levantar los glúteos y endurecerlos. Lo mejor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. 

Para este ejercicio no necesitarás esforzarte, ya que lo puedes hacer sentada. Con esta opción lograrás lucir estupenda de forma rápida, eficaz y muy cómoda. Si quieres saber cuál es el ejercicio para fortalecer tus glúteos sentada en el sillón, no te pierdas ningún detalle.

glúteos
Este ejercicio se puede hacer desde la comodidad de un sillón. Foto: Istockexstock - iStock.

¿Cómo fortalecer tus glúteos desde el sillón?

 Se trata del puente de glúteo con pierna extendida, un ejercicio muy bueno para fortalecer la parte trasera.  Para hacerlo correctamente, debes colocarte boca arriba en el sofá, con una pierna flexionada apoyando la plata del pie; y otra estirada hacia el techo con el pie flexionado. Luego, debes elevar la cadera sin modificar la posición de las piernas. Este ejercicio trabajo mucho la zona de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. Además, también trabajas el abdomen para darle estabilidad al movimiento. 

Otros ejercicios que puedes hacer en el sillón para glúteos

Patada de glúteo: colócate boca abajo en el sofá, con el tronco elevado y los codos o los antebrazos apoyados. Estira ambas piernas y eleva una todo lo que puedas, manteniendo los pies en punta. Realiza 1-2 series con cada pierna, alternando para no sobrecargar un lado.

Elevación lateral: colócate de lado en el sofá, apoyada sobre un antebrazo. Mantén las rodillas un poco flexionadas y levanta la pierna que queda arriba. Realiza 1-2 series con cada pierna.

Puente de glúteo con abducción de cadera: boca arriba, coloca la pierna que quedaba arriba cruzada sobre la de abajo, de forma que apoyes la parte externa del tobillo o la pantorrilla sobre el otro muslo. Abre la rodilla y realiza elevaciones de cadera manteniendo la flexión de ambas piernas. Hazlo de forma controlada. 

Realiza 3 o4 series de 12 repeticiones para cada uno de estos ejercicios. 

Con estos ejercicios podrás fortalecer tus glúteos sentada en el sillón, de forma fácil y sencilla.