Recetas Fáciles

Con solo 4 ingredientes; prepara este bizcocho de zanahoria ideal para la mediatarde

¡Con solo 4 ingredientes, haz magia en tu cocina! Así puedes preparar un postre rápido y nutritivo.
miércoles, 2 de abril de 2025 · 15:31

El bizcocho de zanahoria es uno de esos platillos que funcionan como pan y postre, lo podemos disfrutar con el café de la tarde y si le añadimos un frosting enseguida se convierte en un apetitoso postre al que nadie le dice que no. Lo mejor es que existen cientos de recetas para prepararlo.

Aquí te compartimos una receta fácil para hacer un bizcocho de zanahoria con solo 4 ingredientes. Abajo encuentras la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para elaborarla y disfrutar de su textura suave y esponjosa.

Receta fácil para hacer bizcocho de zanahoria con solo 4 ingredientes

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (o la cantidad que desees de tu edulcorante favorito)
  • 1 taza de harina leudante
Bizcocho de zanahoria. Créditos: A_Lein - iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado las zanahorias, procede a rallarlas finamente y reserva. ¡Entre más finitas te queden, mejor consistencia tendrá tu pan!
  2. Coloca los huevos y el azúcar en un bowl y bate hasta que obtengas una consistencia homogénea y espumosa.
  3. Incorpora la zanahoria y añade la harina leudante tamizándola con ayuda de un colador. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se integren. Aunque la receta original no lo contempla, te sugiero añadir un toquecito de canela o vainilla para darle más sabor a tu bizcocho.
  4. Posteriormente, engrasa o forra tu molde favorito y vierte la mezcla. Lleva al horno, previamente precalentado, y cocina a 180 °C por 30 minutos. Transcurrido el tiempo revisa la cocción con un palillo, este debe salir seco. Deja enfriar y sirve.

Aunque si lo prefieres puedes darle presentación de carrot cake añadiendo un frosting fácil de hacer en casa. solo debes mezclar  5 cucharadas de yogur griego con 5 cucharadas de queso crema y dos de miel. Unta sobre el bizcocho y decora con zanahoria rallada y trocitos de nuez, para elevar tu platillo. 

Así de fácil y rápido podrás deleitar a toda la familia con un bizcocho de zanahoria saludable, lleno de vitaminas y fibra. Seguro que los niños no dirán no a comerse las zanahorias.