Significado espiritual

Ni Anturios ni Geranios: esta es la flor que debes poner en tu ventana en el mes de abril para alejar las malas energías

Las flores siempre han cargado con un simbolismo espiritual y energético de abundancia y protección en el hogar. Este es el ejemplar que se puede colocar en la ventana o puerta de entrada para alejar energías negativas.
lunes, 21 de abril de 2025 · 18:00

Desde tiempos remotos, las flores han sido un símbolo de alegría, amor, felicidad y abundancia. Estos conceptos asociados a un “renacer” por su significado primaveral también se unen al de protección contra las energías negativas. Es así como existen diversas plantas que las personas eligen colocar en el hogar con dichos fines e intenciones.

Las plantas que dan flores pueden convertirse en elementos ornamentales de elegancia y vitalidad para los distintos espacios de la casa. Pero jamás dejarán de ser protectoras de la energía del hogar, según diversas creencias espirituales. Si bien los Anturios y los Geranios son parte de estas creencias, lo cierto es que existe otro ejemplar que puede alejar las malas vibras.

significado espiritual de los lirios proteccion abundancia en el hogar en la ventana
Lirios. Foto: Canva

¿Cuál es la flor que se debe colocar en la ventana de la casa para alejar las energías negativas?

La flor que se debe colocar en la ventana o puerta de entrada del hogar para alejar las malas energías y proteger la casa es el lirio. Este ejemplar también conocido como azucena se asocia a los conceptos de protección, pureza y energías positivas. De esta manera, no solo embellece el entorno, sino que también funciona como un escudo contra las vibras negativas y el mal de ojo.

La presencia del lirio en el hogar se asocia con el equilibrio del flujo energético y la paz. Además, su fragancia se utiliza para diversos tratamientos terapéuticos relajantes y descontracturantes. Por eso puede ayudar a encontrar claridad mental y disolver pensamientos negativos. El mejor sitio para ubicarlo es en una ventana visible del exterior para que absorba cualquier energía mal intencionada que intente entrar en la casa.