Papa Francisco

Estas son las 5 claves para ser feliz, según el Papa Francisco

Fue un líder espiritual que dejó muchos consejos y en esta nota nota te vamos a contar sobre uno de ellos.
martes, 22 de abril de 2025 · 19:00

La muerte del Papa Francisco sacudió al mundo y trajo mucha tristeza sobre todo aquellos religiosos que seguían al líder espiritual argentino. Él fue una persona que rompió moldes de la iglesia y se acercó más a su pueblo.

Entre sus grandes e importantes consejos, el Papa Francisco dio a conocer las claves para poder ser feliz. Son cuestiones sencillas que podemos realizar diariamente y que llenan el alma.

Estas son las claves para ser feliz según el Papa Francisco

Vive y deja vivir

El Papa Francisco manifestó que vivir y dejar vivir es el primer paso para poder lograr la paz y la felicidad.

Entregarse a los demás

“Si uno se estanca corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

Entregarse a los demás es importante.
Fuente: Canva

Moverse remansadamente

“En (la novela) Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda de alguien que relee su vida. El protagonista dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; pero que de adulto era un río que iba hacia adelante y que a la vez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, este último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.

Jugar con los niños

El Papa manifestaba que jugar con los niños es clave, es una cultura sana. Si bien es difícil por los trabajos que llevan a cabo los padres, es importante tomarse un tiempo para hacerlo.

Compartir los domingos con la familia

La última clave es que si bien el domingo no es laborable se debe considerar como el domingo de la familia.

Los domingos son de la familia.
Fuente: Canva

El Papa Francisco ha dejado un gran legado para crecer como personas. Así es que ha dejado las claves para lograr la felicidad.