Jardinería
Ni vinagre ni aspirina; cómo hacer para que tus rosas duren más tiempo, según floristas
Con este truco podrás tener tus flores frescas durante días de manera natural.Las rosas son uno de las plantas más románticas y apreciadas. Sin embargo, su belleza es efímera y pueden marchitarse rápidamente si no se les cuida adecuadamente. Aunque algunos métodos caseros, como agregar vinagre o aspirina al agua, se han popularizado como formas de prolongar la vida de las rosas, pero los floristas aconsejan no implementar estas técnicas, ya que no funcionan por mucho tiempo.
Si quieres saber cómo hacer para tus rosas duren más tiempo, debes implementar este truco. Siguiendo estos pasos podrás mantener estas flores frescas y vibrantes para disfrutarlas durante días.

¿Cuál es el truco para que las rosas duren más?
El truco para alargar la vida de las rosas está en cómo les cambias el agua. Los floristas aconsejan seguir estos pasos para hacerlo de forma correcta:
- Corta en ángulo el extremo del tallo de las rosas, que va bajo el agua.
- Sumerge los tallos el agua caliente durante unos segundos.
- Colócalos en un jarrón con agua fría.
El agua caliente ayuda a eliminar las burbujas de aire que pueden quedar atrapadas en los tejidos del tallo. Además, favorece a que los poros de los extremos de los tallos se abran. Así, las flores podrán absorber mucho mejor el agua fresca y sus nutrientes, por lo que mantendrán su frescura por mucho más tiempo.

¿Cada cuánto cambiar el agua de las rosas?
Debes cambiar el agua regularmente también para mantener las rosas frescas por más tiempo. Lo ideal es hacerlo a diario o cada 2 días. Cuando hace calor, es más probable que el agua se enturbie rápido y la frecuencia recomendada sería diaria. La renovación del agua evita la proliferación de bacterias, lo que puede provocar que las flores se marchiten más rápido. El agua fresca brinda una buena hidratación y humidificación de las flores.
Olvídate del vinagre y la aspirina gracias a este truco de floristas que hará que tus rosas duren más tiempo.