Trucos de cocina
El vinagre de manzana quedó en el pasado; cómo limpiar tu sartén para que parezca como nueva
Con esta técnica de limpieza podrás ahorrar tiempo y dinero. Lo mejor, es que se adapta a todo tipo de material.La limpieza de las sartenes es una tarea que puede ser tediosa y frustrante, especialmente cuando se trata de eliminar las manchas y residuos de comida que se han acumulado con el tiempo. Aunque el vinagre de manzana ha sido un remedio popular para limpiar y restaurar la superficie de las sartenes, hay métodos más efectivos y modernos para sacar brillo a tus elementos de cocina.
Con este truco lograrás que tu sartén parezca como nueva sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos. Se trata de una limpieza profunda, ideal para cuando se acumulen residuos y manchas. Si sigues estos pasos podrás restaurar el brillo y la funcionalidad de tus sartenes, sin importar el tipo de material del que estén hechas.

¿Cómo limpiar la sartén?
Para dejar la sartén como nueva necesitarás solo tres productos.
Ingredientes: jabón de lavavajillas (líquido o en pastillas), agua y un cepillo suave.
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es mezclar dentro de la sartén que queremos limpiar, agua con jabón lavavajillas. Luego, deberás calentar el agua enjabonada a fuego moderado. Cuando la mezcla empiece a hervir, apaga el fuego y deja reposar el líquido durante unos minutos. Notarás como la suciedad adherida a la sartén se ablanda y se despega.
Transcurridos algunos minutos, vacía la sartén y lávala a mano con el cepillo suave. Vuelve a usar nuevamente jabón lavavajillas, enjuaga y seca la sartén. Con este truco podrás eliminar las manchas de la sartén, recuperar el brillo y dejarla como nueva.
La cocción frecuente de alimentos hace que la sartén acumule aceite y grasa. Utilizando este truco podrás retirar todos los residuos adheridos de manera sencilla y económica.
.Ventajas de usar jabón lavavajillas para limpiar sartenes:
- Eficacia: es efectivo para remover residuos de comida, grasas y manchas de la sartén.
- Seguridad: es un producto seguro para la mayoría de las sartenes, incluyendo las antiadherentes
- Facilidad de uso: no requiere productos adicionales.
- Versatilidad: puede usarse en diferentes tipos de sartenes.
Limpiar sartenes con jabón lavavajillas es seguro y efectivo, ya que puedes eliminar residuos de comida, grasas y manchas de manera fácil y sencilla.