Jardinería
Estas son las 3 podas que debes hacer a tu limonero para que estalle de frutos esta primavera
¿Sabes cuáles son las podas que necesita el limonero para dar frutos abundantes y jugosos? Apunta estos consejos de expertos para que tu árbol de limón crezca de manera saludable y vigorosa.Al igual que otros ejemplares cítricos, el limonero es una de las plantas que requiere determinadas podas a lo largo de su crecimiento y desarrollo. Así es como este mantenimiento específico se vuelve crucial para estimular la fructificación de la planta.
Conoce cuáles son las podas que necesita un limonero a lo largo de su vida productiva para que estalle de frutos en primavera. Estos son los consejos de expertos en jardinería y árboles frutales.
¿Cómo y cuándo se debe podar un limonero?
El limonero se debe podar en distintas fases de su crecimiento y desarrollo. Estas son las podas recomendadas por los expertos en jardinería.
Poda de saneamiento
Se puede realizar durante todo el año. La acción consiste en podar todas las ramas secas, enfermas o con tramos quebrados. El objetivo del procedimiento es fortalecer el limonero para que siga creciendo de manera saludable.
Poda de mantenimiento
Aquí hay que podar las ramas cruzadas o irregulares y las que crecen hacia dentro. De lo contrario, el árbol no tendrá una óptima circulación del aire y un buen ingreso de luz solar. Esto puede ocasionar enfermedades y crecimientos irregulares. Esta poda se realiza en la transición entre el invierno y la primavera.

Poda de estructuración
Este procedimiento se realiza antes de que empiece a brotar el árbol, es decir, entre el invierno y la primavera. Aquí hay que dejar entre 3 a 4 ramas principales, cuya función es hacer espacio para que crezcan las ramas secundarias y den forma al limonero. De esta manera, los limones crecerán de manera equilibrada.