Trucos de cocina
Ni papel film ni plástico: cómo conservar el pan fresco durante semanas; según el truco de esta panadería
Con este método tu pan parecerá recién comprado, sin afectar su calidad.El pan es un alimento que se consume a diario, pero mantenerlo fresco durante varios días puede ser un desafío. Aunque el papel film y el plástico son métodos comunes para conservar el pan, hay formas más efectivas y ecológicas de mantenerlo perfecto y por eso, en esta nota, te contaremos un truco para conservar el pan fresco durante semanas.
Las panaderías profesionales tienen sus propios secretos para conservar el pan y hoy te diremos el más efectivo, sin la necesidad de recurrir a materiales innecesarios.

¿Cuál es el truco de los panaderos para que el pan dure semanas?
El truco infalible para que el pan dure mucho más es usar una manzana o una patata. Lo único que debes hacer es cortar una rodaja de alguno de estos ingredientes y colocarla dentro de la panera, o donde sueles guardar el pan. De esta manera, tu pan no estará duro al día siguiente y se mantendrá perfecto durante más de una semana.
La explicación de este truco consiste en que la frutas como el tuberculo sueltan y absorben humedad de forma natural. Es decir, regulan el ambiente del pan. Si el aire está seco, lo hidratan. Si hay demasiada humedad, la absorben. Este proceso se lleva a cabo sin alterar el sabor ni la textura del pan.
Lo único que debes tener en cuenta es que debes cambiar la rodaja en cuanto empiece a estropearse. Si se pone blanda o huele raro, debes retirarla y se colocar una nueva.
Otros trucos a tener en cuenta para que el pan no se estropee
Además del truco de la manzana o la patata, existen otras recomendaciones:
- No uses plástico: las bolsas plásticas hacen que el pan sude y aparezca moho en cuestión de días.
- Mejor papel o tela: permiten que respire sin resecarse del todo.
- No lo cortes antes de tiempo: cada corte expone más miga al aire. Más aire, más rápido se seca.
- Congélalo bien: si compras varias piezas, congélalas ya cortadas y sácalas según te hagan falta.

Ten en cuenta estos consejos de panadería para mantener tu panificado fresco, sabroso y como recién comprado.