Fitness
Ni planchas ni abdominales: 3 posturas de pilates para reducir centímetros de tu cintura
Fortalece tu core y reduce la cintura con estos ejercicios de pilates de bajo impacto.El pilates es una disciplina que cuando llegamos a cierta edad todos deberíamos practicar, ya que es un ejercicio de bajo impacto, con grandes repercusiones en todo el cuerpo, especialmente para quienes quieren reducir centímetros de cintura o fortalecer su core o centro del cuerpo.
Si ese es tu caso, aquí te compartimos 3 ejercicios de pilates, que de acuerdo con Angelina Aramayo, entrenadora deportiva de Physio y Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPV/EHU) pueden ayudar a tonificar el abdomen y tener un vientre más plano.
3 posturas de pilates para reducir la cintura
-
Postura gato-vaca
- Comienza el ejercicio apoyando el peso de tu cuerpo sobre tus manos y rodillas. Estas deberán estar alineadas con tus hombros.
- Inhala profundamente y mientras lo haces curva la espalda hacia abajo, mientras levantas el pecho y la cabeza. Tu mirada debe ir hacia arriba.
- Exhala profundamente y después curva la espalda hacia arriba, llevando tu abdomen hacia dentro, bajando la cabeza hacia el pecho y centrando tu mirada en el ombligo.

Este ejercicio además de ayudar a reducir la cintura, sirve para activar el core y mejorar tu movimiento corporal.
-
Puente de glúteos
Colócate boca arriba sobre el mat, con los pies bien apoyados sobre el suelo, a la altura de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Empuja tu cuerpo con ayuda de los talones para elevar la cadera. Deberás formar una línea recta desde los hombros a las rodillas.

Los movimientos fortalecen todo el cuerpo y aumenta la estabilidad del core
Aprieta los glúteos durante todo el ejercicio para mayor eficacia.
-
Peso muerto unilateral
De pie, con ambos pies colocados al ancho de los hombros, sostén una mancuerna ligera y mantén la espalda recta. Baja lentamente, manteniendo la espalda recta y una pierna elevada en el aire. Si se te dificulta, puedes apoyarla con ayuda de una silla o el sillón.
Regresa a la posición original cuando sientas el estiramiento en los isquiotibiales.
postura de pirámide + plancha inclinada hacia delante.

Este ejercicio además de ayudarnos a activar el abdomen, también fortalece los glúteos, los isquios y el core.