Jardinería
El ingrediente de cocina que elimina las plagas de tus árboles frutales y los mantiene verdes los 365 días del año
Las plagas de insectos pueden ser muy peligrosas para las plantas porque pueden acabar con ellas para siempre. Conoce cuál es el ingrediente de cocina natural y efectivo que puede ahuyentarlas.Para cualquier amante o aficionado a la jardinería, las plantas son lo más importante y siempre hay que garantizar su salud y crecimiento constante. Así es como hay que tener en cuenta aspectos como el riego, la luz solar, el sustrato y la fertilización.
Pero también hay que tener en cuenta un aspecto crucial: las plagas de insectos que pueden deteriorar y enfermar cualquier planta. Así es como se vuelve crucial combatirlos con todo tipo de repelentes o insecticidas. Pero también se pueden eliminar con ingredientes naturales.
Remedio casero para combatir las plagas de insectos en las plantas
Uno de los remedios caseros para combatir plagas de insectos en las plantas es el limón. Este cítrico es muy nutritivo para las personas. Pero también es un elemento valioso para el mundo de la jardinería. Así es como se vuelve necesario utilizarlo para repeler bichos.
El limón es un repelente natural de insectos y por este motivo puede ser utilizado para prevenir las plagas en los árboles frutales y el resto de las plantas. De esta manera, se pueden mantener a raya a los pulgones, ácaros, cochinillas y orugas, entre otras especies.
¿Cómo eliminar las plagas de las plantas con limón?
El limón posee un intenso aroma cítrico que se utiliza para aromatizar ambientes. Pero este potente olor es desagradable para los insectos. Por este motivo, se puede aplicar en los árboles frutales para prevenir enfermedades e infestaciones de bichos.
Solo hay que seguir estos sencillos pasos:
- Mezclar el jugo de 1 limón, 1 litro de agua y 2 cucharadas de jabón neutro (puede ser en formato barra o líquido biodegradable).
- Colocar la mezcla en un atomizador y rociar las plantas para protegerlas contra las plagas de insectos.
Este procedimiento se debe repetir cada 7 días cuando la plaga sea severa. Pero el repelente natural puede colocarse de manera preventiva cada 15 días. Cuando el problema haya desaparecido se puede aplicar 1 vez al mes.