Conservación de los alimentos
El papel film quedó en el siglo pasado: esta es la mejor manera de conservar los embutidos para que no pierdan sus propiedades y duren más tiempo
Los embutidos pueden echarse a perder o cambiar su textura y sabor. Este es el mejor método de conservación para este tipo de alimentos. Evita malos olores y desperdicio de comida.La adecuada conservación de alimentos en el hogar es crucial para evitar el desperdicio y mantener la nevera limpia y sin olores. Pero es fundamental también para no incurrir en intoxicaciones o enfermedades digestivas por un mal estado de la comida.
En este sentido, se hace indispensable saber cuáles son los mejores métodos de conservación de alimentos, especialmente el de los embutidos. Conoce la manera de guardar estas preparaciones para que no pierdan sus propiedades, texturas y sabores.
¿Cómo se deben conservar adecuadamente los embutidos para que duren más tiempo?
Al igual que otros alimentos envasados, los embutidos se pueden guardar y consumir una vez que fueron abiertos. Pero se debe seguir un protocolo estricto y cuidadoso para no sufrir molestias o enfermedades digestivas y no alterar su sabor ni textura.
Si bien la opción más popular es conservar los embutidos en su papel original de empaque o en papel film, lo cierto es que esta manera puede ser efectiva para el muy corto plazo. Pero con el correr de los días el alimento puede perder su textura y sabor. De hecho, se puede secar completamente.

Para mantener los embutidos sabrosos, frescos y con sus jugos por varios días, la mejor opción es un recipiente hermético de cristal o vidrio. Pero también puede ser uno de plástico libre de BPA (Bisfenol A). Este método para conservar embutidos no solo prolonga la vida útil del producto, sino que también conserva su sabor y textura original.

Según los expertos, el embutido debe conservarse en un espacio donde no haya cambios bruscos de temperatura ni exposición directa al aire. Por este motivo, recipientes con cierre hermético son los mejores aliados. Esto se debe a que crea una barrera que evita la oxidación y la deshidratación. Pero también es útil porque permite separar completamente los embutidos para que no se contaminen sus aromas y sabores.