Decoración de Interiores
El microcemento no pasó de moda; cómo subirse a la tendencia con estas 3 ideas
Renueva tu hogar con estas 3 formas innovadoras de usar microcemento.El microcemento durante años se colocó como una opción popular para revestir las paredes de nuestros hogares, ya que brinda un acabado elegante y versátil, pero sobre todo, de fácil mantenimiento, especialmente cuando se añade a las paredes. Es por ello que continúa siendo muy popular entre los expertos en diseño interior.
Si te gusta el diseño minimalista y la decoración con acabados simples, aquí te compartimos 3 ideas para transformar tu hogar con este revestimiento, que van más allá de las paredes.
Muebles y mesas de microcemento
Si la apariencia de tu mesa de comedor ha dejado de gustarte, ¿qué te parece transformarla con una capa de microcemento? Solo necesitarás aplicar una o dos manos de este material para tener un acabado de 2 a3 mm. de grosor; una vez que el material este seco sella. Verás que tu mesa tendrá un acabado moderno y sofisticado.
También puedes utilizarlo en el la isla de cocina o el lavabo del baño.
Escaleras de microcemento
Pilar Inca, interiorista de Punto y Seguido compartió con el sitio Decoesfera que también puede utilizarse para revestir escaleras, de este modo consigues que tu casa se vea más moderna y atemporal.
Baño con revestimiento de microcemento
Si quieres hacer reformas en el baño o en la cocina, pero no quieres acabar con los azulejos, también puedes aplicarlo sobre ellos. Lo mejor es que no solo lo encuentras en color gris, sino también una amplia gama de colores.
Eso sí, hay que aclarar que también es un material que si no se trabaja bien puede agrietarse y es sensible a golpes muy fuertes. Por lo que debes contemplar antes de realizar una reforma. Desde Living Arquitectura la recomendación es evitarlo en pisos, en su lugar es mejor utilizarlo en paredes.