Jardinería
Toma aire antes de saber cuál es la altura perfecta del césped; según jardineros
La longitud de la hierba es fundamental para lograr un aspecto prolijo, saludable y radiante durante esta primavera.Un jardín bien cuidado es un elemento clave para cualquier hogar, y el césped es uno de los componentes más importantes para lograr espacios verde atractivos y saludables. Sin embargo, mantener el pasto en perfectas condiciones puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de determinar la altura adecuada para cortarlo. Según jardineros profesionales, la altura del césped es crucial para su salud y apariencia.
Cortarlo a una altura incorrecta puede llevar a problemas como estrés, enfermedades e invasión de malezas. Por eso, a continuación, te revelaremos cuál es la altura perfecta del césped para que lo mantengas saludable y vistoso todo el año.

¿Cuál es la altura perfecta para cortar el césped?
La longitud del corte del césped es muy importante. A menudo se cometen errores comunes como dejar el césped muy corto o demasiado largo. El pasto muy corto debilita sus raíces y aborrece la aparición de las malas hierbas y enfermedades fúngicas, mientras que, el césped largo, favorece la aparición de plagas y brinda un aspecto dejado, sucio y descuidado.
Jardineros expertos revelaron que altura perfecta para cortar césped y mantenerlo saludable es dejarlo entre cinco y siete centímetros. Esta altura es un punto de inflexión para su fotosíntesis y una coraza contra enfermedades. Se trata de un equilibrio perfecto entre estética y salud.
Consejos para cultivar un césped saludable
- Riego: 2 a 3 veces por semana en verano y una vez en invierno.
- Iluminación: necesita temperaturas de entre 15ºC a 25ºC. Aunque tolera la sombra parcial, prefiere el sol directo.
- Debe plantarse a finales del invierno o principios de la primavera, cuando ya ha pasado el riesgo de heladas. Es decir, de entre marzo a mayo o de septiembre a noviembre.
- Mantenimiento: debe cortarse una vez a la semana de cara a la primavera o verano y cada 10 o 15 días en temporada de otoño o invierno.

Ahora ya sabes que la altura perfecta del césped; según jardineros, es entre cinco y siete centímetros. Mantén tus espacios verdes con esta longitud para disfrutar de sitios verdes y sanos.