Tips de jardinería
Cómo debes regar tus plantas para que estallen de flores, según jardineros expertos
Si quieres disfrutar de las flores, es fundamental que sepas cómo tienes que regarlas.El sueño de todas las personas es poder tener un jardín repleto de flores en esta primavera, pero lograrlo no es tarea sencilla, ya que si no tenemos los cuidados pertinentes, lo más probable es que fallemos en el intento. Uno de esos cuidados que no debe negociar es el riego, y es que gracias a esta actividad, podremos tener las plantas florecidas, fuertes y sanas. Sin embargo, los jardineros esconden un truco que vamos a revelar y que consiste en cómo debes hacer el riego para que las plantas estallen de flores en primavera.
El riego es fundamental para la vida y el desarrollo de las plantas; y es que sin este recurso no podrán subsistir ni hacerle frente a la sequía en sus raíces. Si bien hay especies que cuentan con depósitos de agua en su interior como las suculentas, de todas maneras van a necesitar algo de riego. Entre las ventajas de regar las plantas, encontramos que ayudará a realizar la fotosíntesis; absorbe y transporta nutrientes; entre otras.

Pero, el riego no es sólo colocar agua en el suelo de las plantas, y es que cada especie tiene características propias y puede llegar a necesitar menos o más cantidad de agua. Por eso, para que puedas disfrutar de un jardín repleto de flores en esta primavera, te vamos a compartir el truco acerca de cómo debes regar tus plantitas.

Cómo debes regar las plantas para que estallen de flores, según jardineros expertos
Para garantizar un buen riego a las plantas, hay que asegurarse de que todo el sustrato quede humedecido para garantizar así un riego efectivo; por lo que el agua tiene que llegar a todos lados y no solamente quedarse en el centro. A su vez, los jardineros aseguraron que no debes regar de poco en poco porque así no llegará a todo el sustrato y no permitirá que absorba todos los nutrientes.
Otro de los consejos para un buen riego de las plantas es echar agua hasta que salga por los orificios de la maceta, que significará que ha llegado a todo el sustrato. Por último, debes asegurarte de que el sustrato esté húmedo para no encharcar, ya que el exceso de agua también será perjudicial para tus plantas y no podrán estallar de flores durante esta primavera.