Jardinería
Ni orquídeas ni geranios; estas son las flores ideales para decorar tu casa en primavera
¡Primavera en todo su esplendor! Transforma tus espacios con la magia de estas flores coloridas.¡La primavera ya está aquí! Si quieres que tu hogar se llene de vida y color, aquí te compartimos 3 plantas con flores ideales para decorar tu casa en esta época del año, que no son ni orquídeas ni geranios; con las que aportarás un toque de elegancia tanto a tus interiores como exteriores.
3 flores ideales para decorar tu casa en primavera
1. Narcisos
Los narcisos son una de las mejores opciones para quienes recién comienzan en el mundo de la jardinería, ya que son plantas con flores de fácil cuidado y belleza exquisita. Estas flores están ligadas con el cambio, la esperanza y los nuevos comienzos; por lo que decorar nuestros espacios con ellas en primavera es un rotundo acierto.
El mejor lugar para colocarlas es en espacios soleados, porque gustan de la luz solar, pero también puedes decorar tus interiores con ella. De acuerdo con American Daffodil Society, los narcisos tienen una floración que puede ir de las seis semanas a los seis meses.
2. Jacintos
Los jacintos son otra de las flores de primavera con las que puedes decorar exteriores e interiores, debido a la belleza de sus flores que abarcan colores como el rojo, amarillo, blanco, morado y rosa. Eso sí, es una planta con la que hay que tener cuidado, pues a pesar de su belleza es tóxica para humanos y mascotas, por lo que si tienes niños, perros o gatos, quizá te convenga más otra planta.
3. Tulipanes
Si hay una flor que grita primavera, esa es el tulipán. Esta planta de bulbo es muy solicitada desde febrero por el día de San Valentín y en primavera continúa siendo un hit por sus colores vibrantes.
Aunque los tulipanes suelen darse en países con inviernos fríos y veranos templados, con las condiciones necesarias pueden prosperar en diferentes partes del mundo. Eso sí, sus espectaculares flores duran entre tres y cuatro semanas, sean plantadas en jardín o maceta; pero si cuidas bien tus bulbos, pueden florecer cada año.