Manicura
Dos cucharaditas de vinagre y tu manicura durará más tiempo
¿Cansada de que tu manicura dure poco? Descubre cómo utilizar el vinagre para conseguir manicura duradera y uñas fuertes.Al hacernos la manicura todas deseamos que el esmalte de uñas nos duré más tiempo, de ahí que invirtamos en esmaltes de calidad, top coats e incluso bases para el esmalte. Sin embargo, no siempre podemos darnos el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en nuestras uñas; pero ¡no te preocupes! podemos recurrir a un truco casero con un ingrediente de cocina muy popular, el vinagre.
El vinagre es un producto muy versátil y con muchos usos en casa. En las uñas tiene un impacto positivo, que va más allá de hacer que la manicura dure por más tiempo. Te contamos cómo utilizarlo y los beneficios que tiene.
¿Cómo hacer que la manicura dure más tiempo con vinagre?
Para hacer que tu manicura duré más tiempo los expertos recomiendan que antes de pintarte las uñas, las remojes un par de minutos en ½ taza de agua tibia y dos cucharaditas de vinagre, blanco o de manzana.

Seca muy bien y pinta tus uñas cómo lo harías normalmente, verás la diferencia.
¿Qué hace el vinagre en la uñas y cómo aumenta la duración de la manicura?
El vinagre ayuda a eliminar la grasa e impurezas que puedan tener las uñas, lo que permite que el esmalte tenga una mejor adherencia; pero eso no es todo, también sirve para eliminar manchas amarillas de las uñas, protege tus manos de hongos e infecciones y fortalece el crecimiento de las uñas.
Esto se debe a las propiedades del vinagre, pues al contener ácido acético funciona como un agente antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio que hará que consigas una manicura de larga duración con un acabado casi profesional desde la comodidad de tu casa.