Decoración del hogar
Las paredes lisas pasaron de moda; esta es la tendencia en decoración de cocinas
Esta opción es estética, funcional, colorida y de fácil mantenimiento. Además, propone varios modelos, diseños y texturas para cambiar la cara de tu cocina.La decoración de cocinas ha evolucionado significativamente en los últimos años, renovando este ambiente por completo. Las paredes lisas pasaron de moda, debido a nuevas alternativas más coloridas, creativas, dinámicas y llenas de personalidad, que le darán un toque moderno a tu cocina.
La nueva tendencia en decoración de cocinas busca agregar textura y estilo a través de elementos innovadores. Esta opción se adapta a todo tipo de decoración porque presenta un gran variedad de modelos.
¿Cuál es la nueva tendencia para decorar cocinas?
Se trata del papel pintado o empapelado, que es perfecto para cualquier espacio de la casa y este 2025 se ha convertido en furor para las cocinas. Esta opción crea ambientes completamente nuevos, llenos de luz y personalidad, sin la necesidad de realizar obras ni reformas costosas. Vienen en materiales muchos más durables, lavables y resistentes por lo que son ideales para colocar en este espacio tan utilizado de la casa.
Para empapelar la cocina, debes usar papeles vinílicos o lavables, que cuentan con una capa impermeable protectora, resultando sumamente funcionales. Además son resistentes a la humedad, el vapor, las salpicaduras de grasa y el roce diario. Son de fácil mantenimiento y conservan el color y el dibujo a lo largo plazo.
¿Dónde aplicar empapelado en la cocina?
Evita las zonas en contacto directo con el agua o el fuego para garantizar su durabilidad. No lo ubiques detrás de la hornalla o el horno, ni tampoco sobre la bacha, o en muros donde el vapor y las salpicaduras sean frecuentes. Lo mejor es colocarlo en los siguientes lugares.
- Paredes laterales o de fondo: protegidas del calor y la humedad. El papel lucirá todo su esplendor si lo ubicas en una pared de acento en el comedor diario o el desayunador.
- En la cara exterior de una isla o barra: brinda un toque elegante y funcional que suma textura.
- En el interior de alacenas abiertas o estanterías, donde un patrón sutil aporta profundidad visual.
- Frentes de muebles bajos o puertas de alacenas: abre nuevas posibilidades expresivas.
A la hora de empapelar, el área debe estar limpia, lisa, seca y libre de grasa o humedad para asegurar una correcta adherencia del material. Para mantenerlo en óptimas condiciones solo necesitas un paño suave apenas humedecido con agua y detergente neutro.
Los diseños en tendencias son los empapelados con ilustraciones botánicas, hojas, flores o paisajes. También diseños en tonos verdes, azules brumosos o composiciones inspiradas en jardines silvestres.