Tinte natural cubrecanas
Con una cucharadita de cúrcuma y 3 ingredientes más; haz este tinte casero para despedirte de las canas
¡Despídete de las canas de forma natural! Con solo 4 ingredientes naturales, que seguro tienes en casa, puedes preparar un tinte casero para cubrir las canas.Cuando las canas comienzan a cubrir nuestro cabello solemos recurrir a los tintes del supermercado para cubrirlas; sin embargo, con el tiempo esto ocasiona que nuestro cabello se vea de tonos diferentes cuando solo aplicamos en la zona afectada. Para evitar que esto pase y que tu cabello se dañe y reseque, puedes recurrir a una alternativa natural, un tinte casero.
Solo necesitas una cucharadita de cúrcuma y 3 ingredientes más de tu despensa para cubrir las canas de forma natural, nutriendo tu cabello y devolviéndole un aspecto saludable. ¿Te animas a probar este tinte casero? Si es así te compartimos los ingredientes y el modo de elaboración y aplicación. ¡Toma nota!
El tinte casero que cubre las canas naturalmente y se prepara con solo 4 ingredientes
Ingredientes
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino negro
- 1 cucharadita de café molido sin tostar
El aceite de oliva aporta hidratación y brillo al cabello, mientras que la cúrcuma, el comino y el café molido contribuyen a la pigmentación de las canas, además, estimulan el crecimiento y la fortaleza del cabello.

Modo de elaboración
La preparación de este tinte casero es muy sencilla y no te tomará mucho tiempo:
- Coloca en olla pequeña el aceite de oliva y calienta a fuego lento
- Agrega la cucharadita de cúrcuma y disuelve bien en el aceite.
- Añade el comino negro y el café molido, y remueve suavemente hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente, por máximo 2 minutos.
- Retira la mezcla del fuego y vierte a en un recipiente resistente al calor.
- Deja enfriar completamente antes de aplicar el tinte.

Aplicación:
- Con ayuda de una brocha de tinte aplica de forma uniforme el tinte casero sobre las areas con canas. Cubre muy bien todas las zonas.
- Una vez que hayas terminado, deja actuar el tinte natural por 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo enjuaga el cabello con agua tibia y un shampoo suave y sin sales.
- Aclara con suficiente agua par eliminar los residuos.
Con este tinte casero podrás oscurecer el cabello y cubrir las canas de forma natural y dejar de gastar en tintes que resecan y dañan tu cabello. Eso sí, recuerda hacer una prueba antes en un mechón de cabello, ya que el resultado puede variar dependiendo del color de tu pelo.