Psicología
Qué significa que una mujer no use maquillaje, según la psicología
Una personalidad que no posee el maquillaje cómo forma de manifestarse hacia el mundo desde la psicología tiene un significado profundo.El maquillaje se ha instalado en la sociedad como algo casi naturalizado pero en realidad desde la psicología aquellas personas que poseen una personalidad en donde no se utiliza este tipo de artefacto de belleza tienen uno que otro significado particular que vale la pena conocer. Sobre todo en el caso de las mujeres el maquillaje se ha transformado en una rutina casi permanente y por ello un especialista de la universidad de Columbia analiza cuáles son los mensajes que transmiten las personas que prefieren mostrarse al mundo de manera natural.
Para muchas mujeres el maquillaje es parte de su personalidad y desde la psicología esto también tiene un significado pero hoy vamos a encargarnos de aquellas personas que tienen rasgos en donde la naturalidad se presenta como algo muy importante puesto que no utilizar maquillaje implica no utilizar una herramienta que desde hace siglo se ha utilizado para hacer construcciones sociales en el mundo cotidiano. El mensaje que nos transmite el maquillaje es claro ya que habla de corregir y resaltar los aspectos del rostro positivos mientras tratamos de esconder nuestros defectos.
La psicología encuentra un profundo significado a cada aspecto de nuestra personalidad
Una personalidad que no posee el maquillaje cómo forma de manifestarse hacia el mundo desde la psicología tiene un significado profundo, ya que la reivindicación natural desde hace años impulsa a personas a que dejen de utilizar este tipo de cosméticas que incluso pueden ser nocivas. Según la doctora Tara Well de el departamento de psicología de la universidad de Columbia las personas que presentan mayor conformidad y satisfacción consigo mismas y su imagen propia son aquellas que deciden dejar de maquillarse.
El significado que una personalidad natural aporta es el de la confianza personal y también el de rechazar el estereotipo impuesto en donde las mujeres sí o sí deben llevar este tipo de cosmética. Según la psicología desde tiempos ancestrales las mujeres tuvieron que cumplir con demandas sociales vinculadas al mundo de la belleza y por ello que hoy en día las mujeres puedan elegir no maquillarse tiene mucho que ver con la ruptura de estas normas sociales que muchas veces son complejas y difíciles de sobrellevar sobre todo por las mujeres más jóvenes.

Otro significado que desde la psicología se puede encontrar cuando se trata de una personalidad que busca evitar el maquillaje y lucir un rostro natural tiene que ver con estilos de vida relajados y prácticos en donde se busca resaltar la salubridad y también las buenas costumbres que se tienen de manera cotidiana ya que muchas personas que no usan maquillaje suelen cuidar muchos alimentación y esto se ve reflejado en su piel por lo cual no sienten tener que tapar defectos o esconder la calidad de su piel natural.
