Recetas Fáciles

En 5 minutos; prepara esta deliciosa cena estilo japonés con pocos ingredientes

¿Cena japonesa en 5 minutos? ¡Existe y es deliciosa! Descubre como preparar el ramen casero más fácil y rápido de hacer.
sábado, 5 de abril de 2025 · 15:31

A la hora de buscar recetas saludables para tener una cena ligera, solemos pensar en platillos con verduras asadas o una ensalada fresca durante la primavera; pero en la gastronomía hay un sinfín de posibilidades, y eso es algo que los japoneses saben. Por ello hoy te compartimos una receta fácil para conseguir una cena estilo japonés llena de sabor y con pocos ingredientes. ¿Tienes idea de qué se trata?

Si pensaste en ramen, ¡acertaste! Y es que en Japón este es uno de los platillos más consumidos, desde aquellos que se preparan con caldos de hueso de ternera o de pollo, hasta los que se preparan en casa con fideos instantáneos. La razón, son saciantes, y con los complementos adecuados se convierten en una comida completa, llena de nutrientes.  Aquí te compartimos cómo prepararlos en casa con pocos ingredientes.

Receta fácil y rápida para hacer ramen casero en solo 5 minutos

Ingredientes

  • Un paquete de fideos noodles instantáneos
  • 1 huevo duro 
  • 10 gramos de setas shiitake deshidratadas
  • 1 alga nori crujiente
  • cebolleta picada 
  • caldo de pollo o consomé de verduras

Opcional 

  • condimentos favoritos (cilantro, perejil, semillas de sésamo)
Ramen casero, receta fácil. Créditos: DevMarya - iStock

Modo de preparación

  1. Abre el ramen y separa los fideos del condimento, ya que no lo utilizarás, en su lugar calienta ese caldo de pollo o consomé de verduras que tienes de la semana, para darle un sabor más casero y evitar los excesos de sodio, azúcares y glutamato monosódico que suelen tener estos condimentos.
  2. Pon a hervir un huevo de 8 a 12 minutos, dependiendo de que tan cocido te guste. 
  3. Cocina los fideos siguiendo las indicaciones del empaque y luego enjuaga con agua fría para conseguir unos noodles al dente, y reserva. 
  4. Coloca en plato hondo tus especias favoritas, la cebolleta picada, las setas shiitake deshidratadas y el caldo o consomé caliente de tu elección. 
  5. Una vez que las especias hayan soltado su sabor, añade los fideos y cubre con más caldo.
  6. Decora con el huevo cocido, partido por la mitad, el alga nori, y si lo deseas con unas semillas de sésamo. Y sirve.

Así de rápido y fácil puedes preparar una cena estilo japonés, nutritiva y saciante, y de paso, sacar del refrigerador esos consomés que ya nadie quiere comerse. ¡Te aseguramos que este ramen casero se convertirá en una de tus cenas favoritas!

Beneficios detrás de los ingredientes del ramen casero

Las algas nori, además de ser bajas en calorías son ricas en fibra, vitamina B12 y minerales como el hierro, magnesio y calcio; que fortalecen los huesos y la buena oxigenación de la sangre; pero al ser ricas en yodo deben consumirse con moderación. 

Las setas shiitake además de brindar un delicioso sabor aportan vitaminas y minerales que favorecen el metabolismo y cuidan el sistema nervioso. 

El huevo, como sabemos es una fuente de proteína de alta calidad. Además, aporta, vitaminas que mejoran la salud y es saciante. 

La receta fue compartida originalmente por el portal Vitónica.