Jardinería

Pon un vaso de Coca Cola y tu lengua de suegra crecerá como nunca

Este truco es sencillo, efectivo y mejorará la salud de tu planta. Descubre cómo aplicarlo a continuación.
sábado, 5 de abril de 2025 · 09:00

La Sansevieria o también llamada la lengua de suegra es una de las plantas más buscadas para tener en el hogar. Se trata un ejemplar súper resistente y de fácil mantenimiento, por lo que es perfecta para quienes recién comienzan en el mundo de la jardinería. Con esta planta podrás decorar tus espacios, sumando un estilo minimalista, moderno y contemporáneo. Si bien esta planta no requiere mucha atención, te develaremos un truco para que tu lengua de suegra crezca como nunca

Esta recomendación es muy utilizada en viveros y consiste en poner un vaso de Coca Cola sobre tu planta. Esta bebida es una de las más consumidas a nivela mundial y sigue sorprendiendo con sus múltiples usos. En este caso,  mejora el desarrollo de la planta, estimulando su crecimiento. 

lengua de suegra
Descubre todos los beneficios de la Coca Cola para tu lengua de suegra. Foto: Liudmila Chernetska - iStock.

¿Cómo fertilizar la lengua de suegra con Coca Cola?

La Coca Cola es una bebida que contiene compuestos que pueden mejorar la vida de tu Sansevieria. Para que este refresco actúe como fertilizante es necesario tener especial cuidado en la cantidad que aplicas sobre tu ejemplar. Debes hacerlo de  manera puntual y controlada. 

De acuerdo con diferentes expertos la Coca Cola tiene tres usos principales en las plantas: actúa como abono casero, regenera la tierra y funciona como un antiplaga natural. 

1. Fertilizante casero 

La cantidad de azúcar y ácido fosfórico que contiene la gaseosa estimula la actividad de microorganismos en el sustrato. De esta manera, las raíces absorben mejor los nutrientes y aceleran su crecimiento. Además, las plantas se mantienen saludables y presentan una floración más abundante.

Para aplicar la Coca Cola como fertilizante debes mezclar una parte del refresco con cuatro partes de agua. Luego, riega la base de la planta con poca cantidad y solo una vez al mes. Funciona a la perfección en aquellos ejemplares que se encuentran débiles o enfermos. 

2. Regenerador de tierra 

La acidez y el gas de la Coca Cola permiten oxigenar y desarmar tierras apelmazadas, sobre todo de aquellas plantas que están en maceta. La gaseosa beneficia la descomposición de la materia orgánica y activa los nutrientes del sustrato. 

Para aplicar la Coca Cola como un regenerador solo debes verter el refresco sobre la tierra vieja y removerla para que se airee. Con este simple gesto conseguirás reactivar la vida microbiana y recuperar el sustrato sin vida. 

lengua de suegra
La Coca cola actúa como fertilizante, regenerado y antiplagas en tu lengua de suegra. Foto: Ashley-Belle Burns - iStock. 

3. Anti plagas 

Finalmente,  la cantidad de azúcar que posee este refresco permitirá atraer plagas como caracoles hormigas o cochinillas, pero las mantendrá lejos de tus plantas. Esta bebida también es efectiva para eliminar pulgones, arañas rojas y otro tipo de plagas.

Para aplicarlo solo debe colocar un recipiente con refresco cerca de la maceta, o bien,  pulverizar directamente sobre las plagas si la infestación ya está presente. 

Colocar un vaso de Coca Cola en tu lengua de suegra potenciará su crecimiento de forma efectiva y rápida.