¡Hazlo Tu Mismx!
Reutiliza el vidrio roto para crear esta maravillosa pieza de decoración
¡No creerás lo que puedes hacer con vidrio reciclado! Esta pieza no solo decora tu hogar, también es práctica y funcional.El reciclaje de vidrio no se limita solo a las botellas de vino y jugos, también puedes reutilizar vidrios rotos o de piezas que ya no utilizas para crear una maravillosa pieza de decoración que sume funcionalidad y estética a tu cocina o cualquier otra estancia.
Lo importante es partir de algún vidrio de buen tamaño, que podamos cortar con un esmeril para tener una superficie plana y sin bordes cortantes.
DIY: Con vidrio reutilizado, crea esta maravillosa pieza de decoración
Para reciclar vidrio en casa, que te parece transformar tus viejos vidrios en una pizarra reutilizable. Los materiales que vas a necesitar para seguir este tutorial DIY son muy pocos, pero servirán para darle una nueva vida a esos vidrios que solo se están llenando de polvo.
Para elaborarlo vas a necesitar:
- Un vidrio reciclado (de ventanas, cuadros o incluso una vieja alacena)
- Pintura acrílica o papel de color para el fondo
- Un pincel o rodillo
- Cinta adhesiva o pegamento (según el método elegido)
- Marcadores para pizarra blanca
- Marco o soportes para colgar el vidrio (opcional)
- Alcohol y paño para limpiar
Modo de elaboración
- Inicia limpiando muy bien el polvo y la suciedad del vidrio y el marco o soporte que vayas a utilizar. Finaliza la limpieza pasando un paño suave con alcohol para asegurarte que la pintura o el fondo se adhieran correctamente.
- Aplica tu fondo de color favorito, colocando un papel de color con cinta o pintando con un pincel o rodillo con pintura acrílica. En caso de optar por la segunda te recomendamos aplicar dos capas para un mejor acabado, eso sí, deja que seque primero una antes de colocar la otra.
- Cuando el fondo del vidrio este listo, aplica el marco o sujeta a la pared Y comienza a utilizar tu pizarra con marcadores para pizarra blanca. Bastará con limpiar con un paño seco cada vez que quieras escribir algo nuevo.
Esta idea no solo es una forma práctica y funcional de darle una segunda vida a esos vidrios que tenemos olvidados en casa, sino que nos permitirán tener un mayor orden en nuestras despensas y agendas. Además podemos ocuparlos para dejar avisos o cualquier otro mensaje.
Esta es solo una de muchas manualidades con vidrio que puedes hacer en casa.