Jardinería
Aprende a hacer un abono casero con 3 ingredientes para devolverle el color a las hojas amarillas del potus
El potus es una de las plantas de interior más fácil de cultivar y mantener. Pero sus hojas pueden volverse amarillas si no se tienen ciertos cuidados. Conoce el abono casero que puede revitalizar este ejemplar.Al igual que otras plantas de interior, el potus es un ejemplar que puede servir a fines ornamentales dentro del hogar. Si bien es fácil de cuidar y mantener, lo cierto es que sus hojas pueden tornarse amarillentas.
Si una planta comienza a crecer con algunas hojas amarillas, puede presentar signos de dificultad de crecimiento y desarrollo debido a varios factores. Conoce cómo revertir esta situación que puede acabar con el marchitamiento del ejemplar.
¿Qué hacer si el potus tiene las hojas amarillas?
Si las hojas del potus comienzan a tornarse de un color amarillo, la planta puede estar atravesando una sequía por falta de agua. Pero también puede tener un exceso de riego y su consecuente pudrición de raíces. Sin embargo, también puede ser signo de enfermedades por plagas de insectos o proliferación de hongos.
En el caso de que este ejemplar tenga las hojas amarillas, se puede aplicar un abono casero con propiedades beneficiosas para potenciar el desarrollo y crecimiento de la planta, pero también para protegerla de enfermedades. Según los expertos en jardinería, solo hace falta conseguir estos ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de agua
- Vinagre blanco
Mientras el ajo aporta sustancias antimicrobianas a la planta y la protege de plagas y bacterias, el vinagre blanco ayuda a regular el pH de la tierra para facilitar la absorción de nutrientes. De esta manera, esta combinación ayuda a que el potus recupere el color vibrante de sus hojas verdes.

Los 3 pasos para hacer un abono casero para las hojas amarillas de la planta potus
- Machacar 2 dientes de ajo y mezclarlos con el agua tibia.
- Dejar reposar durante 24 horas y agregar un chorrito de vinagre. Mezclar y colocar la preparación en un recipiente con atomizador.
- Rociar el abono casero sobre las hojas de la planta y la superficie de la tierra cerca de las raíces. Este fertilizante y protector natural puede ser suministrado no más de 2 veces a la semana.

Es necesario tener en cuenta que además de este remedio casero para las hojas amarillas del potus, también hay que considerar los factores que inciden en el crecimiento de la planta: la humedad ambiental, la frecuencia de riego, la ventilación y la exposición solar diaria, entre otros.