Jardinería
Cómo preparar un fertilizante con ingredientes caseros y que las plantas estallen de flores durante la primavera
Para poder aprovechar al máximo la belleza de estas especies, es fundamental que elabores este abono casero.Llegó la primavera y una de los grandes deseos de los amantes de la naturaleza es poder tener un jardín florecido, repleto de flores en las plantas y que puedan apreciar de la belleza de cada una de las especies. Pero, para lograr eso, es fundamental que llevemos adelante una serie de cuidados para que podamos apreciar de su belleza, como en este caso lo es el uso de ciertos fertilizantes naturales. A continuación, los expertos recomendaron cuáles son los ingredientes para otorgarle una gran cantidad de nutrientes.
El cuidado de las plantas es una parte esencial para que puedan crecer fuertemente durante su temporada; y entre esos aspectos hay que mencionar la exposición a la luz solar, el riego, la poda y el fertilizante que vamos a usar para aportar una gran cantidad de nutrientes a las raíces. Si bien existen los abonos químicos, los jardineros expertos aconsejan el uso de ingredientes naturales que aportarán mayores beneficios.

Entre las ventajas que tiene el uso de los fertilizantes naturales para las plantas, debemos mencionar que mejorarán la calidad del suelo; genera un ecosistema mucho más sano; hay menor riesgo de sobrefertilización y les permitirá a los árboles y plantas poder crecer durante primavera. A continuación, los expertos explicaron cuáles son los ingredientes que necesitas para un fertilizante casero y aportar nutrientes a tu jardín.
Ingredientes para el fertilizante casero
- 4 cáscaras de huevo

- 2 cucharadas de posos de café secos

- 1/2 taza de lentejas crudas
- 1/2 taza de agua
- 3 cáscaras de plátano

Cómo preparar el fertilizante casero para tus plantas
- Triturar las lentejas en una procesadora hasta obtener un polvo fino
- Moler las cáscaras de huevo y los posos de café por separado
- Mezclar con el polvo de las lentejas con el huevo y el café
- Licuar las cáscaras de plátano con agua hasta lograr una pasta suave
- Incorporar la mezcla líquida con los ingredientes secos hasta obtener una masa uniforme
- Dividir la mezcla en porciones pequeñas y dejar secar al sol
- Triturar nuevamente hasta obtener un polvo
- Aplicar un poco de este fertilizante en el sustrato de la planta