Astrología
Toma aire antes de conocer por qué cada vez más personas mezclan vinagre con arroz
Existen muchos trucos de cocina para preparar alimentos más deliciosos y saludables. Uno de ellos se vincula con el uso del vinagre en el agua del arroz. Conoce de qué se trata.A la hora de cocinar arroz, mucha gente puede tener ciertas dudas con las cantidades y formas de cocción. Esto se debe a que el alimento aumenta su volumen y también puede pegarse o apelmazarse.
En este sentido, existe un truco de cocina que puede cambiar totalmente la textura del cereal: el vinagre. ¿Cómo hacer arroz para que quede suelto? Puede ser una pregunta que se hacen muchas personas. Conoce cuál es la forma adecuada de incorporar el líquido ácido.
¿Cómo usar el vinagre para que no se pegue el arroz?
El vinagre puede ser utilizado para que no se pegue el arroz y quede suelto. La ventaja de este truco de cocina es que el sabor del alimento no se altera. Para que el cereal no quede pasado, pegajoso o apelmazado hay que añadir el líquido ácido durante la cocción.
Este truco casero y sencillo transforma la textura del arroz y mejora su aspecto y sabor. Esto se debe al poder del vinagre, cuya acción logra reducir la cantidad de almidón liberado por el cereal. De esta forma, no queda una masa compacta final.

Para lograrlo solo hay que añadir una pequeña cantidad de vinagre (1 cucharadita por cada taza de arroz crudo) al agua de cocción. Este líquido ácido actuará sobre la superficie del grano y preservará mejor su estructura durante el proceso de cocción. De esta manera, quedará una textura más firme, suelta y definida.

Este procedimiento también tiene un factor saludable: dado que el vinagre tiene propiedades antibacterianas naturales, al cocinar el arroz con este ingrediente se puede conservar mejor por más tiempo. Este aspecto es especialmente importante para las personas que cocinan alimentos para llevar al trabajo, por ejemplo.