Truco de limpieza

Cómo eliminar el mal olor de las toallas y recuperar su suavidad con 2 ingredientes que seguro tienes en casa

El vinagre blanco posee excelentes propiedades cuando se trata esta tarea y por ello y vamos a contarte cómo utilizarlo para que tus toallas siempre huelan ideal.
martes, 8 de abril de 2025 · 18:55

La toalla es sin duda uno de los elementos de baño más necesario ya que nos permite no solo secar nuestro cuerpo una vez que hemos salido de bañarnos sino también nuestras manos y siempre es bueno tener la mano sobre todo en días de calor en donde podemos sudar y también nos puede ayudar a no atravesar momentos del día de forma incómoda. Uno de los grandes problemas con este elemento es que suele tomar mal olor rápidamente y por eso hoy vamos a contarte cómo con vinagre blanco y otro ingrediente que seguramente tienes en tu casa se puede solucionar este problema.

La toalla suele tomar mal olor sobre todo cuando esta queda húmeda o en espacios en donde la humedad se condensa y por ello y sobre todo en épocas en donde es difícil que la ropa se seque es necesario tener un método para quitar el mal olor de este tipo de artefacto de baño. El vinagre blanco posee excelentes propiedades cuando se trata esta tarea y por ello y vamos a contarte cómo utilizarlo para que tus toallas siempre huelan ideal. 

El mejor truco para eliminar el mal olor de una toalla

Si eres de las personas que busca conservar el estado de su toalla fresco limpio suave y sin ningún tipo de mal olor es muy probable que con este método sencillo que involucra el vinagre blanco puedas lograrlo ya que es una forma muy barata y poco forzosa de generar que este tipo de elementos siempre se encuentren higienizados ya que al ser un elemento de higiene personal tiene que estar limpio y las toallas con mal olor pueden estar cargadas de bacterias que se adhieren a las fibras. 

Es importante tener esto en consideración ya que la fibra de la tela que compone la toalla puede cargarse de microorganismos que luego pueden generar infecciones cutáneas o irritaciones y por ello la higiene de este tipo de elementos es fundamental. Un mal síntoma cuando hablamos de toalla y suciedad tiene que ver con el mal olor y este podemos evitarlo o podemos remediarlo con este remedio casero que va a permitirnos un lavado especial que sostiene por más tiempo la limpieza de la toalla

Lo primero que vamos a hacer es poner la toalla durante una hora en agua tibia y vamos a agregarle a ese agua una taza de vinagre blanco. Este remojo es fundamental ya que va a permitir que todas las bacterias se quiten de las fibras de la toalla. Una vez que hayamos realizado este paso vamos a ponerla en el lavarropas y vamos a usar una cucharada detergente y 30 G de bicarbonato de sodio. Una vez que hayamos realizado este paso vamos a ponerla a secar y una vez que esté completamente seca vamos a notar cómo se ha ido el mal olor y cómo nos trató agua se encuentra en perfectas condiciones para ser utilizada.

Fuente: Canva