Conservación

Ni en la puerta de la nevera ni en su empaque original: esta es la mejor forma de almacenar el jamón para que no pierda sus propiedades

Este es un alimento muy presente en los hogares y que se echa a perder muy rápido.
martes, 8 de abril de 2025 · 19:00

Un alimento que nunca falta en los hogares mexicanos es el jamón. Pues este es ideal para hacer un sándwich y saca de cualquier apuro. Sin embargo, la forma de almacenar es importante porque se echa a perder muy rápido.

Este es uno de los productos más accesibles por lo que si eres de comprar en cantidad es importante almacenarlo de la mejor manera. Sus ingredientes y la forma de consumo son los que las echan a perder.

Así debes almacenar el jamón

Cabe destacar que tienes que tener en cuenta que el jamón cuando tiene una textura rara o un olor poco convencional pues es indicativo de presencia de bacterias. Así es que se producen sustancias llamadas exopolisacáridos que se forman en la superficie y hacen que se sienta babosa o pegajosa al tacto.

Este es un alimento muy popular.
Fuente: Canva

Tienes que guardar el jamón en partes del refrigerador que sea fresco y seco, así es que puede ser en los estantes superiores. Allí llega mejor el frío y tienes que ubicarlos lejos de la puerta donde las temperaturas cambian más.

Si no está abierto puedes dejarlo en su empaque original pero si ya lo abriste tienes que guardarlo en un recipiente hermético. Puedes utilizar un papel film o en una bolsa de plástico hermética.

Lo tendrás a disposición.
Fuente: Canva

Con este almacenamiento podrás alargar la vida del jamón y tenerlo a tu disposición. Recuerda que si presenta algo anormal pues no lo consumas.