Jardinería
Qué bulbos puedes plantar en abril y llenarán tu casa de flores todo el año
Mantén tu casa llena de vida y color con estas plantas bulbosas super ornamentales.Los bulbos son plantas muy parecidas a los tubérculos, rizomas o cormos. Se trata de organismos subterráneos que guardan sus nutrientes bajo la tierra. Estas plantas bulbosas presentan una floración espectacular y muy colorida. Si bien estas especies se cultivan mayormente en otoño, en esta nota, te diremos qué bulbos puedes plantar en abril para llenar tu casa de color y alegría.
Cultivando estos bulbos llenarás tu casa de flores todo el año y tendrás un verdadero paraíso. Estas flores se destacan por ser delicadas, hermosas y perfectas para tener en el hogar. ¿Qué esperas para colocarlas en tu casa?

¿Qué bulbos debes plantar en abril?
- Dalias: presenta una gran variedad de colores, tonos y variaciones de flores. Cuenta con un largo período de floración a fines del verano.
- Gladiolos: flores elegantes que impresionan con sus inflorescencias en verano.
- Begonias: necesita lugares sombreados para brindar flores super llamativas y coloridas.
- Lirios: esta planta florece de junio a agosto, dependiendo de la variedad.
- Fresias: se trata de flores delicadas y sumamente aromáticas las cuales puedes tener en macetas.
- Montbretias: presenta flores de color naranja o rojo brillante que llenarán de elegancia tu hogar.
Ventajas de plantar bulbos en primavera
Plantar bulbos en primavera es una idea excelente, ya que estos no se ven afectados por las heladas invernales. Estas plantas se benefician con temperaturas cálidas para florecer de manera espectacular. Además, reciben mayor humedad en el suelo, algo que permite estimular su crecimiento y hacerlo mucho más rápido.

Consejos para tener en cuenta a la hora de plantar bulbos
Los bulbos florecen en verano y algunas especies deben plantarse en otoño, después de las últimas heladas. Hay otras variedades como las nombradas anteriormente que pueden cultivarse en primavera. A la hora de la plantación, es importante que el suelo sea cálido, por lo que deberás mantener temperaturas por encima de los 10ºC para comenzar a cultivarlos.
El suelo debe ser permeable y suelto, debe evitarse el encharcamiento ya que esto podría pudrir las raíces y necesita un lugar soleado o parcialmente sombreado. Algunas plantas como los gladiolos o lirios necesitan mucha luz solar.
En cuanto a la profundidad de la plantación, debe ser plantado dos o tres veces a la altura del bulbo. Las dalias necesitan de 5 a 10 cm de profundidad, los gladiolos de 10 a15 cm, las begonias de 3 a 5 cm, los lirios de 10 a 15 cm, las fresias de 5 a 8 cm y las montbretias de 8 a10 cm.
En primavera, debes regar adecuadamente tus bulbos. La tierra debe mantenerse uniformemente húmeda y deberás usar un fertilizante orgánico como compost para acelerar el crecimiento.
Estos son los bulbos que puedes plantar en abril y llenarán tu casa de flores todo el año. ¿Lo sabías?