Jardinería

Una cucharadita de bicarbonato y tu cuna de moisés estallará de flores

Con este ingrediente super versátil tendrás una planta llena de flores y muy saludable.
martes, 8 de abril de 2025 · 11:30

En el mundo de la jardinería existen numerosos secretos para mantener tus plantas saludables y con una floración abundante. La Cuna de Moisés es una de las plantas que más elegidas para tener en el hogar debido a sus hermosas y llamativas flores blancas, que combinan de forma perfecta con sus largas hojas. 

Para que esta planta brinde sus hojas espectaculares, es necesario adoptar ciertas recomendaciones clave. Agregando solo una cucharadita de bicarbonato podrás hacer florecer tu Cuna de Moisés de forma única. De esta manera, podrás decorar cualquier espacio de tu sala con este extravagante ejemplar.

Cuna de Moisés
Esta planta es súper decorativa y aumenta su floración utilizando bicarbonato de sodio. Foto: Galina Tolochko- iStock.

¿Cómo usar bicarbonato para aumentar la floración?

De acuerdo con diferentes expertos en jardinería en el bicarbonato de sodio se puede utilizar como abono o fertilizante gracias a sus múltiples beneficios para las plantas. En este caso, si lo aplicas sobre tu Cuna de Moisés podrás aumentar su floración y mantenerlo saludable, ya que contiene sustancias como el carbono, el nitrógeno y el oxígeno, que estimulan el crecimiento de las plantas y las hacen florecer de forma rápida y segura. 

Para preparar un fertilizante eficaz solo debes llenar una regadera con un litro y medio de agua a temperatura ambiente y añadirle una cucharada de bicarbonato de sodio.  Luego, mezcla bien y vierte la mezcla directamente sobre las raíces de tu ejemplar.

Otros beneficios del bicarbonato

Fungicida

El bicarbonato de sodio es muy útil para proteger las plantas de distintos tipos de plagas u hongos. Solo debes colocar una cucharada y media de bicarbonato de sodio en una botella de un litro de agua. Agita bien hasta crear una mezcla homogénea y cuando la solución está lista, coloca un rociador en la botella y pulveriza el líquido en las hojas afectadas de las planta. 

Cuna de Moises
Si quieres que tu planta estalle de flores agrega una cucharada de bicarbonato. Foto: EyeEm Mobile GmbH - iStock.

Limpiador de hojas casera 

El bicarbonato de sodio también te permitirá dejar las hojas de tus plantas súper limpias y llenas de brillo. Solo deberás
mezclar una cuchara de bicarbonato de sodio con tres gotas de vinagre en un vaso de agua. Cuando la solución esté lista moja un trapo y pásalo suavemente sobre la hoja de tus plantas. 

Utilizando solo una cucharadita de bicarbonato, tu cuna de moisés estallará de flores y se mantendrá perfecta. ¿Lo sabías?