Jardinería
El ingrediente de cocina que hará que tu Cuna de Moisés estalle de flores los 365 días del año
Existe un ingrediente impensado para muchas personas que puede potenciar el crecimiento de la planta Cuna de Moisés. Apunta este truco de jardinería que estimula la producción de flores.La Cuna de Moisés es una de las plantas más bellas para utilizar con fines ornamentales. Esta flor de color blanco puede adornar cualquier espacio y convertirlo en un sitio elegante y armónico. Pero puede suceder que su crecimiento se estanque.
Este ejemplar, que lleva el nombre científico Spathiphyllum, es originario de México, Malasia y América Tropical. Su belleza reside en la flor que da y las hojas grandes que pueden medir entre 12 y 65 centímetros de largo. Si bien no necesita cuidados intensivos para crecer de manera óptima, sí puede requerir un fertilizante. ¿Sabías que el refresco de cola puede potenciar su desarrollo?
¿Cómo fertilizar la planta Cuna de Moisés con refresco de cola?
La Cuna de Moisés no requiere muchos cuidados, pero sí debe tener gran cantidad de agua para sobrevivir. La planta crece en óptimas condiciones con media sombra o claridad. Pero nunca debe darle el sol directo porque se pueden quemar sus hojas.
Si bien el agua es vital para el crecimiento, desarrollo y floración de esta planta, lo cierto es que existe un ingrediente que puede potenciar esta última fase del ejemplar y es el refresco de cola. Esto se debe a sus características gaseosas y ácidas que podrían ayudar a oxigenar la planta.
Pero el refresco de cola también puede ayudar a activar los nutrientes del sustrato. Esto se debe a sustancias como el azúcar y el ácido fosfórico. Ambos elementos pueden convertirse en fuente de energía para algunas bacterias y microorganismos beneficiosos del suelo.
Los 2 pasos para aplicar el fertilizante de refresco de cola en la planta Cuna de Moisés
Para aplicar el refresco de cola como fertilizante de la Cuna de Moisés solo hace falta seguir estos 2 pasos:
- Mezclar 1 vaso de refresco de cola y 3 vasos de agua.
- Regar la planta con esta preparación sin ahogarla o encharcarla.
Este proceso se puede repetir 1 vez al mes para potenciar el desarrollo de la planta y estimular una floración abundante y a tiempo.