Recetas Fáciles
En menos de 5 minutos, prepara estas croquetas de zanahoria y queso rallado
Las croquetas de zanahoria y queso son una forma divertida y deliciosa de incluir vegetales en la dieta de los más pequeños. ¡Pruébalas y verás cómo desaparecen del plato de los chicos y no tan chicos!Las croquetas son uno de los platillos a los que casi nadie se resiste, ya sea que se preparen con jamón serrano y harina, o con papa y atún, siempre triunfan en las mesas; pero si buscas recetas saludables, igual de ricas y con menos calorías, aquí te compartimos una receta fácil para hacer croquetas de zanahoria y queso rallado.
Además, a diferencia de las anteriores, estas no requieren de una fritura en aceite, en su lugar, las puedes cocinar en la air fryer. Te compartimos los ingredientes y el paso a paso para prepararlas en casa y añadirlas a tu recetario.
Croquetas saludables de zanahoria y queso rallado en airfryer
Ingredientes
- 1 lata de atún
- 2 zanahorias cocidas
- 1 huevo
- 1 cucharada de avena molida
- Mozzarella rallada
- Aceite de oliva en spray
- Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
- Comienza escurriendo la lata de atún y añádelo a un recipiente.
- Agrega un huevo, añade las zanahorias cocidas y picadas en cuadros grandes, la avena molida, el queso mozarella rallado y salpimienta al gusto.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Luego forma las croquetas con ayuda de tus manos o un par de cucharas,
- Coloca en la bandeja de la air fryer, previamente calentada y rocía con un poco de aceite de oliva en spray. Cocina a 170°C por 10 a 12 minutos, haciendo una pausa a la mitad del tiempo para voltear cada croqueta, Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido habrás preparado unas deliciosas croquetas de zanahoria y queso; una receta saludable, que puedes acompañar con una refrescante ensalada o un bowl de verduras asadas para tener una comida o cena ligera. Además son una gran opción para hacer que los niños se coman sus verduras.
La receta fue adaptada de una compartida por el creador de contenido Alberto Ugarte, quien en lugar de atún utilizó bonito en conserva.