Decoración de Interiores

Las cortinas tradicionales son de casas de abuelas; esta es la alternativa que se impone

Descubre la tendencia que está revolucionando la decoración de interiores y se aleja de las cortinas tradicionales.
jueves, 1 de mayo de 2025 · 13:31

 Las cortinas tradicionales son muy bonitas porque nos permiten jugar con la decoración de las estancias, pero no son la mejor opción cuando quieres cubrir por completo la luz exterior.  Si tú como yo, sueles despertarte con la más mínima cantidad de luz que se cuela por la ventana, quizá quieras probar una alternativa que nos ayuda a frenar la luz externa por completo; se trata de las cortinas black out, ¿has escuchado sobre ellas?

Cortinas black out, la alternativa que deja atrás a las cortinas tradicionales

Las cortinas tradicionales se quedan en casa de nuestras abuelas, para ser reemplazadas por las cortinas blackout, que suelen estar elaboradas con tejidos opacos para oscurecer cualquier espacio y darle un toque de elegancia y estilo.

Cortinas blackout. Créditos: Tatiana Dvoretskaya - iStock

En el mercado puedes encontrar varias opciones desde aquellas que cuentan con ojales, pliegues o cintas para colocarlas en barras o rieles, hasta modelos que se adhieren a tus ventanas ofreciendo un aislamiento de luz del cien por ciento. 

Si buscas unas cortinas que oscurezcan la sala para poder disfrutar de series y películas como si estuvieras en el cine te recomendamos apostar por unas cortinas black out de poliéster o de lino para conseguir aislamiento térmico y reducción de ruido en esta estancia. 

Si tienes sueño ligero o trabajas por las noches y duermes en el día, también puedes probar las persianas virales de TikTok de la marca Blackout. Estas son realizadas con aluminio y no necesitan perforaciones para instalarse. Se venden en línea y Amazon Estados Unidos por 75 dólares.

Cómo hacer una cortina black out fáciles

Si no quieres gastar de más, también puedes realizar tus propias cortinas black out en casa. De acuerdo con la cuenta de TikTok Mejorando tu casa, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Compra tela black out en una tienda de telas y corta del tamaño del área que va a cubrir. 
  • Pega en los extremos de un tubo de PVC, de una pulgada, un mecanismo para cortina roller y posteriormente pega la parte superior de la cortina. 
  • Cose en la parte interior un dobles y añade un contrapeso. 
  • Luego instala en la ventana. 

Si cuentas con bases para tus cortinas te recomendamos cocer el dobladillo de la parte superior y la bastilla para el contrapeso. 

Con estos sencillos pasos podrás tener tus cortinas black out para darle un toque moderno y elegante a tus espacios y no sufrir con la luz o calor exterior.